≡ Menu




Lo ultimo en tocados de flores para novias y niñas muy fáciles de hacer

Muchas personas desean saber como hacer tocados de flores, porque este accesorio que estaba reservados para las novias en su boda, se ha puesto de moda, en grandes y chicas. como hacer tocados de flores

Quienes saben como hacer tocados de flores tienen una extraordinaria ventaja, ya que pueden realizar el diseño que más les guste, y lo mejor de ello, es que lo pueden hacer único e irrepetible, y no parecer uniformadas con las demás personas. Sí además deseas saber como hacer arreglos frutales en canasta solo haz click aquí y entérate de todo.

TOCADOS DE FLORES PARA EL PELO

Estos son unos accesorios que se han vuelto virales en la actualidad, por lo que todas las niñas, y las que no lo son tanto, desean aprender como hacer tocados de flores para lucir un cabello espectacular. Antes estaban reservados para las flamantes novias, cuando iban al altar, y para las niñas que realizan la primera comunión; pero hoy en día es común ver a las jovensitas luciendo hermosos tocados a cualquier hora del día, y en toda ocasión.

como hacer tocados de flores-7

Tocados de niña

Tocados de flores para niñas

Ellas son quienes más le sacan provecho a esta moda, porque igual lo pueden utilizar para asistir a diario a la escuela, como para una invitación a un cumpleaños, o cualquier otra celebración. Estos pueden ser de flores, naturales o artificiales, y también de diversos materiales; todo depende de la creatividad y disponibilidad que se tenga.

Como hacer tocados de flores naturales

como hacer tocados de flores-8

Tocado de flores y cintillo

Materiales

  • Florecillas silvestres.
  • Cinta para lazos.
  • Alambre forrado en tela
  • Silicón líquido

Primer paso

Debes escoger florecillas de varios colores, y si lo prefieres, también puedes pintarlas de dorado, plateadas, de apariencia metalizada. Puedes utilizar pintura vegetal, y de esta manera alargas un poco más la vida de las flores.

Segundo paso

Si las compras deberás considerar su apariencia, que sean lo más frescas posible; le quitamos el tallo, porque solo utilizaremos las flores. Si emplea unas flores más grandes que otras, tendrá una apariencia muy atractiva, restándole monotonía a su tocado; solo tienes que ubicarlas  de una manera alternada, entre las grandes y las más pequeñas.

Tercer paso

Ahora bien, debes tomar el diámetro de la cabeza de quien lo llevará; para ello utiliza el  el hilo goma y mide el diámetro de la misma. Al momento de cortar el alambre con la medida anteriormente tomada, debes tratar de tomar la medida los más exacta posible; ya que se queda grande se caerá, sí es pequeño molestará mucho. Una mejor opción, es adquirir un cintillo de los que están en el mercado, decorarlo a su gusto. 

Toma las flores silvestres y pégalas con el pegamento (silicón), pues la superficie de tela le facilitará el proceso. El pegamento debe quedar por la parte inferior a fin que no se vea, ya que lo más importante en este tipo de trabajo, es cuidar los detalles para que el tocado quede lo más prolijo posible.

Puedes complementar con otras flores naturales pequeñas, cuentas de colores,  perlitas, o lo que desees. También es buena idea rociarles cera de vela, o gotas de silicón líquido, al secarse parecerán gotas de agua, de roció mañanero. Y con esto ya tienes listo tu trabajo, y ya sabes como hacer tocados de flores para niña.

Aprende otras técnicas para realizar otros tocados con flores en este video.

Sí deseas saber todo lo necesario para hacerte un o una experta haciendo arreglos frutales y florales HAZ CLICK AQUÍ y accede al mejor curso que puedas encontrar en la web, aprenderás tanto que podrás crear tu propio emprendimiento ¡Aprovecha!

 Tocado de flores para baile folcklorico con peineta

como hacer tocados de flores-9

Peineta folklorica

Materiales

  • Rosas pequeñas
  • Helechos y florecillas.
  • Peineta
  • Pegamento

Primer paso

Debe escoger rosas pequeñas de un mismo tamaño, y de los colores de su preferencia; si la peineta va ser utilizada una sola vez, está bien que se empleen flores naturales, pero si se va usar en reiteradas oportunidades, se sugiere que sean flores artificiales, porque estas son más resistentes, y se pueden fijar mucho mejor a la peineta. 

Si se utilizan flores artificiales, usted misma las puede pintar del color de su preferencia, e incluso puedes emplear pintura dorada o plateada, para darle una apariencia metalizada.

Segundo paso

Toma la peineta y cúbrela con el pegamento o silicón, para ir fijando las flores una a una. El orden de los colores lo puede definir usted, dependiendo de sus requerimientos; y también puede colocar mayor o menor cantidad de flores si así lo prefiere. Si necesita que la peineta sea muy resistente, es aconsejable coser las flores con agua e hilo, en lugar de pegarlas, para así evitar accidentes. 

como hacer tocados de flores-10

Peineta con flores de tela

De esta manera ya sabes como hacer tocados de flores  con peinetas, sí además deseas como hacer centros de mesa para boda solo haz click aquí y entérate como hacerlas.

TOCADOS DE FLORES PARA PRIMERA COMUNIÓN

Las personas acostumbran vestir a las niñas que hacen la primera comunión, como novias, porque esto es, según los entendidos, lo que representa este mandamiento. Por ello lucen atuendos similares, y el tocado de sus cabezas aunque son más moderados, no pueden faltar. Por esta razón la mayoría de las madres desean saber como hacer tocados de flores naturales, así como también, como hacer centros de mesa para primera comunion, que les ayude a decorar el salón.

Tocados con flores de tela

como hacer tocados de flores-11

Tocado con flores de tela

Las flores de tela son una muy buena opción, ya que estas son muy resistentes, y se pueden realizar del color de su preferencia, y de una gran variedad.

Además de ello, como son utilizados por niñas, tiene la ventaja que se pueden limpiar con un poco de trabajo, pero siempre están como si los acabara de comprar.

Tienen ese toque tierno y delicado que caracteriza a las niñas que están en edad de hacer la primera comunión, y la mayor ventaja, de ellos, es que se pueden realizar pegados o cosidos, lo que les da una mayor durabilidad.

Además de ello, se pueden combinar perfectamente con la ropa, ya que si así lo prefiere, se pueden hacer con el mismo tipo de tela.

Estos tocados no son exclusividad de las niñas, ni de esta ocasión, por lo que se pueden usar a cualquier edad, y en todo momento.

En este video, puedes aprender como hacer una flor de tela sencilla, para utilizarla en tus tocados.

Tocados flores flamenca

Como ya tienes nociones para hacer una flor de tela, ahora podemos realizar una flamenca, porque mientras más grande sea la flor, más les gusta a las niñas. Para ello debemos cortar doce pétalos de ocho centímetros de ancho, en forma ovalada, pero dejando una punta en uno de los extremos. Luego cortamos seis de  de seis centímetros, con la misma forma; cuatro de cuatro centímetros, y  tres de tres centímetros.

como hacer tocados de flores-12

Flor flamenca

Una vez que tengamos listos todos los pétalos, los vamos a unir con aguja e hilo. Primero unimos los de ocho centímetros, realizando un círculo con ellos; luego los de seis, seguidamente los de cuatro, y los de tres centímetros.

Después que tengamos formados los cuatro círculos, los vamos a unir, poniendo uno encima del otro, comenzando por el más grande, hasta el más pequeño; y luego de unirlos, finalizamos colocando un botón, o cuenta, o lo que usted prefiera en el centro de la flor, y con ella queda lista nuestra flor flamenca.

Aunque se estila colocarle una horquilla grande en el centro de ella, también se puede fijar a una peineta, un gancho de pelo, e incluso a un cintillo.

De igual manera, puede realizarla del color y tamaño de su preferencia, y combinar varios colores si es su gusto.

Si es para utilizarla en un baile, la puede combinar con el color del vestido, o también sí así lo desea, hacerla de la misma tela que está hecho este.

Aprende varias maneras de utilizar la flor flamenca en este video.

Tocados de flores secas

Las flores secas son preciosas no solo si queremos saber como armar centros de mesa con flores, sino también para utilizarlos en los tocados que están de moda para el cabello. Quienes saben como hacer tocados de flores, reconocen la belleza de las flores secas, porque estas otorgan un toque extra de belleza al arreglo.

Tocados flores doradas

como hacer tocados de flores-14

Flores secas doradas

Más aún cuando estas flores secas las podemos pintar de dorado, porque ellas realzan la belleza del tocado, y de la persona que lo lleva puesto. Esta característica metalizada le da otro aspecto, que hace lucir el cabello de la persona mucho más radiante. 

Si usted desea darle a su loock un estilo romántico, o un poco vintage tal vez, lo más recomendable es utilizar las flores secas en el tocado, y pintarlas de dorado.

Esta apariencia también se puede lograr con flores artificiales, que también podemos decorar como mejor nos parezca, siempre y cuando sea para lucirlo en el momento adecuado.

Por ejemplo, si usted tiene un evento importante nocturno, nada más elegante  que un buen moño, con  un tocado para el cabello con flores doradas.

Tocado de flores grandes silvestres

 Materiales

  • Flores grandes y  naturales.
  • Alambre forrado con tela
  • Pegamento/silicón

Primer paso

Debes escoger las flores de un mismo color, y si es posible, en degradación del mismo, tratando de elegir las más frescas que encuentres. Todo va depender de lo que usted prefiera, pero en este caso, mientras las flores sean más grandes, más bonito se verá su tocado. Sin embargo, si usted desea intercalar flores más pequeñas, también se puede hacer. Recuerde que no solo es aprender como hacer tocados de flores, sino también, estimular su creatividad.

Tocado de flores grandes

Segundo paso

Como solo vamos a necesitar las flores, este es el momento de retirar los tallos, y hojas; y en caso que haya decidido poner flores un poco más pequeñas, también es momento de clasificarlas, para saber el punto exacto en donde las quieres colocar.

Tercer paso

Ahora bien, debes tomar la medida de la cabeza de quién tendrá el placer de lucir su obra de arte; para ello debe medir el diámetro pasando el alambre por la parte más baja de la cabeza en la parte posterior, y por donde nace el cabello, justo sobre la frente. Es muy importante asegurarse que esta medida está muy bien tomada, porque si este aro queda muy pequeño, no le servirá, y si por el contrario le queda muy grande, tampoco se le sostendrá en su lugar.

como hacer tocados de flores-5

Tocado de rosas

Una vez que tengamos el aro armado, debemos cubrirlo con el pegamento, y proceder a forrarlo muy bien con la tela, evitando que quede al descubierto cualquier pedazo de este, porque esto arruinaría por completo nuestro tocado. Las personas que saben como hacer tocados de flores, saben que lo más importante ante todo, es la prolijidad del trabajo; ya que de nada sirve que un tocado tenga una apariencia muy bonita, pero cuando lo detallamos, notamos que no se guardaron todos los detalles.

Una vez que tenemos bien forrado nuestro aro de alambre, procedemos a pegar una por una las flores, llenando todos los espacios, tratando que no se vea ningún sector de la tela. Por eso es recomendable que la tele que use para cubrir el alambre sea de un color oscuro, y preferiblemente que se asemeje al color del cabello de la persona que va utilizar el tocado. 

Luego de tener todas las flores colocadas, si es de su preferencia, puede también colocar algunas hojas salteadas, para darle una apariencia más natural al tocado. Pero esto no tiene que ser obligado, porque si a usted le gusta solo con flores, también lo puede dejar así.

De esta manera queda concluido su tocado con flores naturales grandes, que puede ser utilizado tanto por niñas, como personas adultas. También los puede utilizar para cualquier ocasión, y a la hora del día que a usted le plazca.

Descubra como puede cortar los tallos de las flores de la mejor manera, en este video.

TOCADOS DE NOVIA CON FLORES ARTIFICIALES

Las bodas son una de las celebraciones más bonitas y nostálgicas que hay; dado lo que representa este enlace, las personas quedan extasiadas con ellas por mucho tiempo, y más aún cuando quedan complacidos con la celebración. Por esta razón, muchas personas desean aprender como hacer centros de mesa con flores naturales para boda, para que su día especial sea inolvidable.

como hacer tocados de flores-14

Flores naturales para novia

Tocados de flores para novias

Este es un accesorio que no puede faltar en una novia, y él define, aunque usted no lo crea, la personalidad de la novia. Estos pueden ser confeccionados de diversas formas, para complacer el estilo de cada persona. Por ellos quienes saben como hacer tocados de flores, suelen incluir otros materiales, con el fin de que estos tengan una funcionalidad, ecléctica que haga juego no solo con la novia, sino con toda la decoración de la boda.

Tocados con flores y redecilla

La redecilla se puede considerar un plus para el tocado, porque este es la cereza del postre. Este estilo de velo le da un toque de misterio y elegancia a la novia; por lo que muchas mujeres lo prefieren al velo convencional. Este estilo de red se originó en los años veinte, cuando las mujeres de la alta alcurnia los utilizaban primero con sutiles tocados, y más tarde también lo incluyeron en elaborados sombreros. 

como hacer tocados de flores-16

Tocado con redecilla

Muchas culturas asocian el velo con la pureza de la mujer, y las chicas que llegan vírgenes al matrimonio, deben utilizarlo, porque este es su distintivo.

Se cree que las chicas que usan este tipo de red, es porque al no poder usar el velo, se conformaban con utilizar el tocado con redecilla, al presentarse delante del altar.

Pero estas son puras habladurías, porque cada quien puede usar lo que mejor le parezca, y nadie está al cabo de saber, ni le interesa en realidad, si la muchacha en  cuestión es pura, o no lo es.

Lo importante es sentirse bien con lo que lleva puesto, y si le provoca utilizar un tocado con redecilla negra o roja, es cuestión de actitud, y gusto nada más.

En la actualidad, los tocados con redecillas se pueden utilizar tanto en las bodas, como en cualquier otra ocasión.

En realidad es muy fácil de elaborar, solo tiene que comprar un trozo de red en las tiendas especializadas para ello, y confeccionar el diseño y color de su preferencia.

Tocados con flores para boda

Como ya mencionamos antes, actualmente los tocados no son de uso exclusivo de las novias en una boda; de hecho, usted bien puede asistir a una de ellas, luciendo un bello, tocado. Lo que si debe tener presente, es que al igual que sucede con el vestido, su tocado no debe nunca competir con el de la protagonista de la noche.

como hacer tocados de flores-3

Tocados para boda

Tocados de flores para bodas de noche

También debemos diferenciar los tipos de tocados que podemos utilizar, porque aunque no hay reglas establecidas, hay unos arreglos florales que lucen mucho mejor en la noche, que en el día. Son un ejemplo de ellos, los tocados que se realizan con flores doradas, o plateadas, ya que esa apariencia matizada realza la belleza del tocado con las luces de la noche, y le da un toque de elegancia y distinción a la personas que lo está utilizando.

como hacer tocados de flores-6

Tocado de flores naturales

No solo es saber como hacer tocados de flores, sino también saber cuál es el indicado para lucir en un momento dado.

Por ejemplo, hay bodas en las que se estila que el tocado de las damas del cortejo, o damas de honor, usen tocados que hagan juego con la decoración de la boda, e incluso, estos pueden ser un complemento del tocado de la novia.

Aunque  usted no sepa como hacer arreglos florales naturales; las flores naturales y silvestres son las ideales para realizar tocados para una boda que se realiza en las primeras horas del día, y en un espacio abierto, como la playa, una piscina, un parque, o la azotea de un salón.

Le podemos sugerir llevar el cabello sujeto en un hermoso peinado, porque esto le dará más elegancia a su tocado.

Aprenda diferentes tipos de moños ideales para utilizar con su tocado, en este video.

Tocados de flores para invitadas a bodas

No importa si usted no es la novia, ni la dama de honor, ni forma parte del cortejo; si usted es una invitada a la boda, también puede utilizar su tocado, recordando claro está, que este no debe competir de ninguna manera, con el tocado de la novia. Pero esto no representa ningún tipo de problema, porque hay infinidad de tocados con los que usted puede lucir igual que radiante que  ella.

como hacer tocados de flores-18

Tocado sencillo

Lo que también debe tener presente, es el tipo de boda a la que usted ha sido invitada; porque es muy desagradable llegar a un sitio elegantemente vestida, cuando los demás invitados lucen de manera informal.

Pero peor aún es cuando las cosas suceden al contrario, y usted llega a una celebración muy elegante, sin lucir apropiadamente.

Por esta razón, lo mejor es saber el tipo de celebración a la que está invitada, y así elegir su atuendo y accesorios dependiendo de ello.

Los tocados siempre le harán quedar muy bien vestida, pero al igual que la ropa, aunque hay unos que funcionan para varias ocasiones, también hay otros que están diseñados exclusivamente para una ocasión en especial.

TOCADOS CON FLORES PRESERVADAS

Las flores preservadas son rosas, claveles, orquídeas, gardenias, y  cualquiera otra de su preferencia, que han sido sometidas a un proceso no solo para preservar su belleza, sino también para mantener su frescura, al menos en apariencia, lo que las hace durar por mucho más tiempo, sin tener la necesidad de agua o luz.

como hacer tocados de flores-13

Flores preservadas

Estas flores son tratadas con una mezcla plantas y biodegradables, que hace las veces del agua, con la finalidad de crear una imagen inmóvil de la naturaleza, que conserva su belleza y no requiere de mantenimiento como las flores naturales.  Tienen la ventaja de ser mucho más resistentes, y también pueden ser reutilizadas en otros arreglos florales.

Los tocados realizados con estas flores preservadas, tienen una belleza inigualable, y pueden ser utilizados en cualquier ocasión, aportando un toque de ternura y belleza sublime a la persona afortunada que lo luzca.

Tocados de flores porcelana

como hacer tocados de flores-19

Flor de porcelana

Al igual que el anterior, este tocado es sumamente hermoso, por su delicadeza, y no solo puede ser utilizado por niñas, sino también por todas las mujeres de cualquier edad, que tengan buen gusto.

Como puede observar en la imagen de la derecha, esta flor de porcelana se puede combinar con pedrería fina, perlas, canutillos, mostacillas, y cualquier otro material de su preferencia, porque la harán lucir aún más fina y delicada.

Este es un arreglo que la hará lucir muy bien en una boda, una graduación, y cualquier otro evento que requiera sobriedad.

Si emplea otros colores, también puede utilizar este tocado en cualquier otra ocasión.

Tocados con flores y plumas

Aunque parezcan del viejo oeste, o de una usanza antigua, las flores y las plumas vuelven a estar a la vanguardia de la moda.

como hacer tocados de flores-20

Flores y plumas

Quienes saben como hacer tocados con flores, no dejan de lado las plumas, porque estas le dan un toque divertido a los tocados. Estos se sugieren para las personas más adultas, porque son mucho más distinguidas. Sin embargo, hay unas chicas jóvenes que tienen un estilo vintge funk, que son quienes han traído de vuelta el uso de las plumas en la actualidad,

Si usted es de las personas que quiere saber como hacer tocados de flores, debe tener en cuenta los gustos de las personas, y los estilos que marcan tendencia en la actualidad, para ir de la mano con la moda.

Tocados con flores rojas

Algunas personas que no tienen ni idea de como hacer tocados de flores, han etiquetado los colores según la preferencia de otros; el blanco para la boda, el rosa para las niñas, el azul, para los varones, el lila, que denota tristeza, y un sinfín de ideas irracionales, que cohíben a las personas de explotar su creatividad.

como hacer tocados de flores-17

Rojo tentación

Si usted desea saber como hacer tocados de flores, lo primero que debe aprender es a no etiquetar los colores; y nunca permita que alguien más le diga lo que no puede hacer.

Que importa si las flores rojas están etiquetadas para las mujeres que trabajan en el moulin rouge; si usted considera que puede hacerlo porque le luce mucho este color, entonces ¡hágalo!.

El rojo también está etiquetado como el color del amor y la pasión; por eso si usted es una apasionada, no se deje intimidar, y demuéstrele a todo el mundo que usted es una amante de la vida, y del buen gusto.

Tocados flores baratos

De igual manea hay quienes piensan que lo barato sale caro. pero cuando usted aprenda como hacer tocados de flores, se dará cuenta que no hay tocados baratos, sino más elaborados.

Nunca va ser lo mismo realizar un tocado de flores económico, a uno barato; porque el primero nos permite ahorra dinero en los materiales y confección del mismo, mientras que el segundo, es un simplemente un trabajo mal logrado, en el que no se ha puesto el corazón y empeño para realizarlo.

No solo es saber como hacer tocados de flores espectaculares, sino poner su corazón y lo mejor de sí, en cada trabajo que realiza.

Dios te bendiga.

Dejame Tu Comentario