≡ Menu




Lo Ultimo en Coronas Funebres, Ramos y Arreglos Florales Para Cementerios y Difuntos. Faciles de hacer

Aunque esta es una ocasión muy triste que nadie quiere mencionar, todos pasamos por ello lamentablemente, por eso es bueno aprender como hacer centros florales para cementerio, si se desea personalizar ese fatídico día. como hacer centros florales para cementerio

Pero antes si quieres también conocer como hacer arreglos frutales paso a paso haz click aquí y te resultará muy sencillo

Los centros florales para cementerio se hacen exactamente igual a cualquier otro arreglo, pero con la diferencia que deben realizarse con flores resistentes especiales para ello; y no por capricho, sino porque son más resistentes que otras, y que por tradición se han utilizado desde el principio  de los tiempos.

FLORES TÍPICAS DE DIFUNTOS

La mayoría de las personas les gusta destacar con sus arreglos fúnebres, porque con ellos presentan su respeto a los dolientes, y es la manera de hacerles saber que lamentan su duelo, y que cuentan con ellos para acompañarles; pero muchos de ellos no saben como hacer centros florales para cementerio, y por ello en diversas ocasiones emplean flores que aunque son muy vistosas, no soportan siquiera el velatorio.

Flores duraderas para cementerio

Hoy aprenderemos como hacer centros florales para cementerio, y lo primero que debemos saber es cuáles son las flores que debemos emplear para que estos no solo sean bonitos, sino también duraderos, ya que no vale la pena hacer una inversión, en muchos casos muy costosa, para que al momento de ir a la morada final, estén ajados y desechos, porque no se eligieron las flores adecuadas.

como hacer centros florales para cementerio-4

Arreglo fúnebre

Flores para cementerio naturales

Los arreglos funerarios como los demás, requieren de flores de calidad, y específicas para lo que se desea lograr; para el caso de las exequias, los crisantemos son los que encabezan la lista de flores empleadas, porque estos se han empleado desde la antigüedad, no solo por su belleza, sino también por su significado.

De la misma manera, los claveles, luego de los crisantemos, son unos de los más populares, debido a que estos expresan el respeto y la admiración por una persona, y a través de ellos se les hace saber a sus seres queridos este mensaje.

Asimismo, los lirios son también de los más empleados en estos arreglos, porque estos al igual que los anteriores, simbolizan la pureza, en este caso del alma, y el respeto que la ocasión amerita. Los lirios son los más empleados por los cristianos, por lo que esta flor significa para ellos.

Los gladiolos son también parte importante de este listado de flores naturales que debemos emplear si queremos saber como hacer centros florales para cementerio, porque esta hermosa flor representa la honestidad, y el respeto, por lo que son empleadas como muestra de cariño sincero por el difunto, y como señal de respeto con sus deudos. Esta es muy empleada por la belleza y elegancia que aporta a cada arreglo floral.

Las rosas, aunque son las más delicadas de las que hemos nombrado, también son muy empleadas en los arreglos más delicados; las blancas representan inocencia y pureza, las rosas alta estima y agradecimiento, y las rojas expresan amor y respeto.

Flores artificiales para cementerio

como hacer centros florales para cementerio-5

Arreglo con flores artificiales

Estos se emplean más que todo para dejarlos en las tarrinas del cementerio diseñadas para tal fin; con la finalidad que estén siempre vivas, para aquellas personas que se les dificulta acudir regularmente al camposanto.

En este caso no hay excepciones de flores, puesto que al ser artificiales no requieren de resistencia; sin embargo, en cuanto a forma y color, si se requiere que estas sean una combinación de color y sobriedad, debido al uso que se les está dando. 

Todas estas flores siempre llevan su follaje verde, primero para que parezcan más naturales en el arreglo, y segundo para restarles monotonía al mismo. También puedes aprender como hacer arreglos florales artificiales modernos, para presentarle los respetos a los familiares y amigos, sin perder la perspectiva y el buen gusto con el detalle que se desea obsequiar.

Sí deseas saber todo lo necesario para hacerte un o una experta haciendo arreglos frutales y florales HAZ CLICK AQUÍ y descarga la muestra del mejor curso que puedas encontrar en la web

COMO HACER CENTROS FLORALES PARA CEMENTERIO

Lo primero que debes conocer antes aprender como hacer centros florales para cementerio, es buscar la forma de que tú centro tenga al menos tres variedades de flores; también follaje verde y un relleno para que se vea variado y muy bonito. Asimismo es  importante que consigas un jarrón alto, y le quite las hojas de abajo a las flores, y le corte un poco el tallo a una altura aproximada de 1,5 cm

Siguiente paso

Coloca en la mesa el follaje verde y las flores que quieres que se vean o resalten más, y luego que hagamos esto vamos poco a poco colocando follaje, flores y hojas verdes, con el fin de tapar y hacer más tupido el centro.Podemos colocar en la parte de arriba del centro floral hojas verdes para hacerlo más llamativo; y para finalizar le colocamos una cinta decorativa. De esta manera puedes ver que sencillo fue aprender como hacer centros florales para cementerio.

como hacer centros florales para cementerio-3

Centro floral para cementerio

Como hacer centros de flores artificiales  para cementerio

Podemos hacer centros de mesa para funerales o cementerios ya sea para el día de los santos o de los muertos, por lo que necesitaremos una variedad de flores artificiales como las antes mencionadas; así como también hojas y tallos verdes que le brinden uniformidad a nuestro centro.

Primer Paso

El primer paso es colocar arena o piedritas decorativas en la base que seleccionamos para hacer nuestro centro, con el fin de que al dejarlo en el cementerio el viento no lo voltee.

como hacer centros florales para cementerio-6

Ramo artificial para cementerio

Segundo paso

Luego le agregamos una espuma floral donde incertaremos las flores, procurando que se ajuste muy bien al recipiente que elegimos para que no se salga; y en esta espuma  vamos poniendo los gladiolos en forma de abanico, agregando las hojas y el follaje verde a fin de decorar mejor el centro y la esponja floral no se pueda ver

Recomendaciones

Si vamos a llevar flores para un nicho es recomendable que sea pequeño, y siempre pensando en las flores que les gustaban al difunto

Tanto las rosas blancas o amarillas como los lirios son flores que se pueden llevar al cementerio, por lo que son una buena opción para un bonito arreglo floral.  No es necesario que sepas como hacer ramos florales, porque en los envases no tienes mucha oportunidad de crear que se diga. Y como puedes ver, es demasiado sencillo aprender Como hacer centros florales para cementerio, !Inténtalo¡

Aprende como hacer un arreglo fúnebre con materiales de reciclaje en este video.

ARREGLOS DE FLORES PARA DIFUNTOS EN EL  CEMENTERIO 

En el cementerio las cosas varían un poco de la funeraria, porque las flores estarán en la intemperie, expuestas a la lluvia sol, y viento, por lo que se deben tomar ciertas previsiones, si desea que su arreglo dure por más tiempo. Hay diversos tipos de arreglos muy resistentes que se pueden elaborar si aprendemos como hacer centros florales para cementerio, que sean duraderos. Estos son:

 Corona de flores funebres para muerto y/0 difuntos

Desde los antiguos egipcios y más allá, hasta nuestros días, se han usado las coronas de flores para los eventos fúnebres. Seguramente usted se ha preguntado, por qué las coronas tienen esa forma circular, y es porque esta figura geométrica representa el ciclo de nuestra vida, y en el centro de este, la presencia de Dios. Las flores, como ya lo explicamos antes, tienen su propio significado, y el verde que es vida, representa que Dios está vivo entre nosotros.

 

como hacer centros florales para cementerio-7

Corona fúnebre

Corona de flores fúnebres

Muchas personas utilizaban en la antigüedad estas coronas en la puerta de su casa, para evitar que el muerto que había partido, regresara; pero hoy son una señal que designa los deseo de que su alma encuentre el camino que le conduzca a la paz; podemos obsequiar diferentes adornos para el funeral, como hacer arreglos de flores naturales, o artificiales, y los diferentes tipos de coronas que hay en el mercado.

Corona de muertos para niños

Con los niños es mucho más difícil de presentar las condolencias, pero una corona apropiada para esta dolorosa ocasión puede ser de gran ayuda.

como hacer centros florales para cementerio-9

Corona fúnebre para niños

Los osos de peluche, las pelotas, y otros juguetes, siempre son una buena opción para incluirlos como adorno fúnebre; además estos también pueden formar parte de la corona de flores.

Corona de muertos sin flores

Como entre gustos y colores se ha escrito mucho en realidad, hay personas que no les gustan las flores, y hacen una petición en vida, para que no se les envíen flores a su funeral.

Sin embargo, hay también coronas dedicadas para el día de los santos difuntos, que se pueden realizar aprendiendo como hacer centros florales para cementerio, las cuales se elaboran con diferentes tipos de materiales, como papel crepé, cintas, foami, telas, plástico, u otro material de su preferencia. Estos nada más puede variar de acuerdo a la creatividad que se disponga para realizar el arreglo.

En este video pudes aprender hacer una corona con materiales de reciclaje.

Jardineras de flores para difuntos en el cementerio

Las jardineras son ideales para las personas que no pueden asistir regularmente al cementerio, por lo que prefieren sembrar hermosas plantas en ellos, para que nunca les falte las flores hasta que llegue su próxima visita. Normalmente hay personas en estos lugares encargados del mantenimiento del mismo, que cuidan muy bien de las plantas, para que luzcan mucho más prolijas.   

como hacer centros florales para cementerio-10

Arreglos florales para el cementerio

Tarrinas de flores para cementerio

Estas son muy útiles para aquellos que saben como hacer ramos de flores, y los colocan a ambos lados de la tumba. Estos pueden ser artificiales, para quienes disponen de menor tiempo; y naturales, para aquellos que les gusta derrochar su creatividad. Dependiendo del mantenimiento que ofrezca el campo santo, se pueden colocar estas flores naturales; pero si no es muy bueno, lo mejor es aprender como hacer centros florales para cementerio con flores artificiales.

como hacer centros florales para cementerio-11

Tarrina para cementerio

 Tips para mantener por más tiempo los ramos para cementerio

Para que las flores perduren más, es necesario cortar los tallos en forma diagonal y quitarles las hojas tan solo  las que podrían quedar dentro del agua, las demás puedes dejarlas para darle mayor realce.

Se cree que al agregar una aspirina al agua de la tarrina, se alargará la vida de las flores, luciendo lozanas por mucho más tiempo. De la misma manera, se debe quitar el exceso de agua de la flor.

Algunas personas les gusta guardar una flor de la corona como recuerdo, por lo que se recomienda colgarla boca abajo  en un sitio oscuro y seco; teniendo cuidado que a tu flor no la roce nada para que no la aplaste.

De esta manera, puede observar como a pesar de haberse secado por completo, la flor jamás pierde su forma. Sí además deseas saber como hacer ramos de frutas solo haz click aquí y entérate como hacerlas.

Es este video puedes aprender una técnica para secar las flores que deseas conservar.

ARREGLO FLORAL PARA FUNERAL

Los arreglos para el funeral son un poco más flexibles, porque como no están expuestos a la intemperie, se pueden emplear otro tipo de flores menos resistentes que las mencionadas anteriormente. Sin embargo, son muchos los países que luego del funeral, se llevan todos los arreglos al cementerio, para colocarlos junto a la tumba del difunto. Por esta razón son muchos los que aprenden como hacer ramos de flores para cementerio.

Corona de flores para velorio

Las hay de diversidad de flores, elegidas tanto por su belleza, como por su significado, y es la manera de expresar sin palabras, el respeto, la admiración, y cariño que se siente no sólo por el difunto, sino también por los familiares y dolientes.

como hacer centros florales para cementerio-12

Arreglo fúnebre

Aunque la corona es la forma típica de representar los arreglos florales que se utilizan en los funerales y exequias, hay una gran variedad de ellos que se pueden realizar, y de la misma manera quedar muy bien representado.

Mensaje para flores de funeral

como hacer centros florales para cementerio-13

Arreglo floral fúnebre

Después que sabemos como hacer centros florales para cementerio, también debemos saber como personalizarlo, para que los familiares y amigos sepan distinguir quién le obsequió tan bonitos presentes. Por esta razón se deben realizar cintas en donde se expresa quienes le extrañan y recordarán por siempre al difunto.

Porque no es solo saber como hacer arreglos de flores, sino también decorar sus cintas, para que estos no luzcan recargados.

En la actualidad, hay máquinas impresoras con las que se pueden diseñar cintas increíblemente lindas, y que en lugar de recargar nuestro arreglo, le dan un toque de elegancia y distinción.

Observa como se imprimen los mensajes de las coronas en este video.

 Recipientes y soportes

Es necesario utilizar bases profundas donde se pueda mantener por más tiempo el agua, ya que no es algo que puedas regar constantemente. También puedes utilizar el oasis o espuma floral a la cual le añades agua y esta la absorbe, con la finalidad de mantener hidratadas por más tiempo a las flores. Estas son ciertamente muy  prácticas, porque las flores se colocan pinchándolas directamente sobre el oasis, y además se pueden recortar para darle una forma redonda, rectangular, o la que usted prefiera, a  la base del arreglo.

Cruz de flores para difuntos

Aunque las coronas son las más comunes en los sepelios, también las cruces son un bonito detalle para regalar; primero porque representan el sacrificio inmenso que hizo Jesús al morir por nosotros en ella, y además le da el consuelo a los  familiares, de que su pariente estará en un mejor lugar. También tienen muchos recursos para su decoración, ya que se pueden colocar diversos tipos de flores en ellas.

como hacer centros florales para cementerio-14

Cruz de flores fúnebre

Lo primero que debemos hacer para realizar una cruz de flores es la base, la cual vamos a realizar con el material de oasis que venden en el mercado, y que le podemos dar la forma que nosotros deseemos. El tamaño va depender de lo que usted desee, y de la cantidad de flores con que cuente.

Segundo paso

Una vez que tengamos armada la cruz, comenzamos a colocar los crisantemos por todo el alrededor de la misma, tal y como lo puede apreciar en la imagen, y a la vez iremos alternando unas ramas de follaje entre flor y flor. Luego de haber dispuestos todos los crisantemos alrededor, es momento de colocar los crisantemos rojos en el centro de la cruz.

como hacer centros florales para cementerio-15

Cruz con rosas

Es importante fijar muy bien cada una de las flores, porque de esta manera va tener la seguridad, que su arreglo floral va resistir los embates del traslado al tanatorio, y luego al cementerio.

Tercer paso

Una vez que tenemos rellena nuestra cruz con los crisantemos blancos y rojos, procedemos a fijar muy bien en el centro de la misma, un lazo de cinta roja de cinco centímetros de ancho, y a partir de allí, comenzamos a ubicar primero los gladiolos que son más grandes, luego los crisantemos, y por último las rosas, que son mucho más delicadas que el resto de las flores.

No olvide colocar follaje también en el centro, porque este la dará una mayor vistosidad a su arreglo floral. Una vez que se termine de colocar la última flor, le damos los arreglos finales, y regamos nuestra cruz con un aspersor, para darle la apariencia de la frescura que le suele dar el rocío a las flores. 

Esta es solo una muestra de cómo usted puede diseñar una corona; porque lo importante es que usted deje volar su creatividad, para realizar sus propios diseños.

Aprenda otra técnica para decorar una cruz fúnebre, en este video.

Ramos de flores de funeral para difuntos

No necesariamente tiene que ser un arreglo en forma de corona, o de cruz, que son los más comúnmente empleados para los funerales, después de saber como hacer centros florales para cementerio, usted también puede saber como armar centros de mesa con flores para decorar el salón tanatorio.

Cuando el sepelio se realiza en casa, es muy apropiado realizar estos romas de flores para decorar el hogar del difunto, y también para acompañar las cenizas del mismo en un sitio especial de la casa. De esta manera se atenúa un poco la tristeza, gracias al brillo y calidez de los colores que pueden aportar cada una de las flores que adornar nuestro arreglo floral. 

como hacer centros florales para cementerio-16

Ramo de flores fúnebre

Además como no se trata de un lugar tan serio como una funeraria, o capilla fúnebre, usted puede emplear flores de colores vivos, y salirse del estilo de lirios y crisantemos a los que se está acostumbrado, para aportar un poco más de color a la decoración de nuestro hogar.

A pesar de conservar estos ramos por varios días, no nos recuerdan el porque se encuentran en nuestra casa, sino que más bien nos alientan, con su gracia y aroma. Por esta razón es recomendable tener siempre flores en casa, porque ellas son un agente motivante ante cualquier situación adversa, y más aún cuando se trata de la pérdida de un ser querido.

Centro de flores para difuntos

También es muy importante que tomemos en cuenta el estilo y la elegancia, aunque se trate de esta situación, ya que no tiene que ver una cosa con la otra, porque el buen gusto no nos debe abandonar bajo ningún concepto; y mientras haya la posibilidad de explotar nuestra creatividad, no hay razón para no hacerlo.

como hacer centros florales para cementerio-8

Arreglo floral moderno

Así como la moda cambia para la ropa y otras tendencias, de esta misma forma varía para los arreglos florales, no solo de los que empleamos para los enamorados, bodas, y otras celebraciones, sino también para los que empleamos para conmemorar un aniversario luctuoso, o para despedir a un ser querido que se nos adelantó en la partida.

Cuando se trata de arreglos florales, aunque hay muchas cosas escritas, es usted quien tiene la última palabra; porque es muy difícil que un arreglo le sea agradable a todas las personas, porque gracias a Dios, todos tenemos gustos distintos.

Claro está, que hay ciertas sugerencias que uno debe tomar en cuenta, sobre todo cuando se trata de funerales y sepelios, pero por lo general, son en base a flores, significado, y resistencia.

Pero en cuanto al diseño, al igual que comentábamos anteriormente, todo va depender de su buen gusto, y de la creatividad que usted emplee para realizarlo; y si usted es de las personas que piensan que no tienen habilidad con las manos, entonces hágalo con el corazón, para que se sorprenda de los resultados.

UN OFICIO LUCRATIVO

No todas las personas nacieron para asistir a la universidad, y ser abogados, médicos, o ingenieros; también hay muchas personas que nacieron con un don de Dios, y una increíble habilidad para las manualidades. Hay quienes tienen más destrezas con las manos, que con los números, y eso es algo que se debe aprovechar, porque además de ser un oficio muy bonito, también resulta muy lucrativo; y por esta razón deben aprender como hacer centros florales para cementerio.

Las flores son un negocio que no deja mal a nadie, porque en todas partes puedes conseguir tu materia prima; y cuando no hay temporada de una especie, la hay de la otra, por lo que nunca se queda sin ella. En la actualidad, y gracias a los avances de la ciencia, ya se pueden tener algunos tipos de flores todo el año, cosa que no sucedía anteriormente.

como hacer centros florales para cementerio-17

Ramo hermoso

Ahora hasta los hombres les agrada recibir arreglos florales también, cosa que era exclusividad para las mujeres. Pero en el día de los enamorados, son ambos quienes reciben su respectivo ramo; y también se les puede obsequiar para celebrar su grado, un ascenso, o el nacimiento de un hijo, y por supuesto, para demostrar cuanto le interesa a una personas. Por lo que ahora más que nunca es necesario saber como hacer centros florales para cementerio, y para cualquier otra ocasión. 

Si usted es de los amantes de las flores, y le llama la atención este arte, le podemos sugerir que aprenda como hacer centros florales para cementerio, y para cualquier ocasión, ya que este es un negocio muy lucrativo, que le va dejar muchas ganancias. Además, de agradar a sus familiares y amigos, sorprendiéndolos con sus creaciones, es muy fácil ganarse la vida, cuando se domina bien el arte.

No deje pasar más el tiempo, y decídase a buscar la manera de documentarse en todo lo referente a las flores, herramientas, accesorios y materiales que requiere para comenzar su negocio, y comience a realizar pequeños arreglos para su casa, amigos, e incluso para las iglesias; porque esta es una manera de ver sus errores, y enmendarlos. Una vez que se de a conocer con su amigos, y clientes, ya tiene el trabajo asegurado.

Dios le bendiga.

Dejame Tu Comentario