≡ Menu




Lo Ultimo en Centros de mesa para primera comunion, modernos, orginales y faciles de hacer

Muchas personas desconocen como hacer centros de mesa para primera comunion, por lo que siempre vemos los mismos. ¡Pero esto se acabó! ya es momento de modernizar el estilo, y crear arreglos más originales. como hacer centros de mesa para primera comunion

Si quieres además de esto aprender como hacer arreglos florales sencillos haz click aquí y verás que fácil es.

Indice De Contenido

COMO HACER CENTROS DE MESA PARA PRIMERA COMUNION ORIGINALES

No tiene porque ser siempre el angelito con la biblia abierta, o las espigas con el pan; también puede ser un centro de mesa muy bonito con flores frescas de un agradable aroma, cintas, lazos, y demás. Lo importante es darle un toque de distinción a la celebración, con los centros de mesa que van a formar parte de la decoración del salón. 

Centros de mesa para comunión con flores

como hacer centros de mesa para primera comunion-3

Centro de mesa floral

Materiales

Espuma floral

Base de vidrio

Follaje (cebollín, clavito, plumoso, monte casino)

Rosas blancas

Florecitas de casa blancas

Meseras

Flores de lirios

Flores verdes

Margaritas enanas.

Procedimiento a seguir

En primer lugar debemos insertar la espuma floral en la base de vidrio con mucho cuidado, y  vamos tapando la base con pedacitos de hojas de clavito hasta cubrirla completamente; luego que tengamos cubierta la base, comenzamos a ubicar los lirios en la base de forma armoniosa para que luzcan preciosas. luego las rosas, las meseritas, y las margaritas, colocándolas en diferentes alturas para que se vea más versátil el arreglo. 

Terminamos nuestro arreglo  rellenando los espacios vacíos y de forma simétrica con los distintos follajes, para darle más vida a nuestro arreglo; y de esta forma ya ves como hacer centros de mesa para primera comunion, es realmente sencillo. 

Descubre una manera muy sencilla de preparar las flores para tu centro de mesa en este video.

Como hacer centros de mesa para primera comunión de niña con flores artificiales

Al momento de decorar con centros de mesas, es muy importante tener cuidado con los colores, ya que estos deben hacer juego directamente con los usados para la decoración del salón; y por esta razón debemos aprender Como hacer centros de mesa para primera comunion.

Materiales que necesitaremos

como hacer centros de mesa para primera comunion-6

Arreglo floral de primera comunión

Cilindros de vidrio 30 o 40 cm

Lirios artificiales

Calas artificiales

Pistola de silicón

Estereofón

Piqueta

Cuchillo de sierra

Agua

Pegamento blanco

Pega amarillas número 150

Procedimiento

Diluimos un toque de pega blanca en un poco de agua y mezclamos muy bien con un palito de madera, y luego con el cuchillo de sierra picamos un pedazo pequeño de estereofón y con otro trocito del mismo material lo lijamos e introducimos en el pegamento previamente diluido, con la finalidad que el estereofón no desprenda  ningún tipo de residuos. Luego tomamos el cilindro de vidrio y en el medio justo donde irá el estereofón colocamos la pega amarilla

Siguientes Pasos

Comenzamos seleccionando la flor más alta y al final del tallo le colocamos un poco de silicón para que se sujete bien al estereofón, luego cada una de las demás, tratando de darle con las manos una forma natural para hacerla más real; realizando el mismo procedimiento para que las tres flores queden bien pegadas al estereofón.

Es importante que las flores queden armoniosamente distribuidas para hacer el arreglo más hermoso; y para tapar el el estereofón colocamos la hoja en forma de cinta al rededor del cilindro, pero por el lado de adentro. También podemos colocar las piedritas en el fondo del cilindro, si así lo prefiere, y concluimos colocando el follaje que más nos guste y que haga juego con los colores de las flores. Con esta misma técnica podemos aprender como hacer centros de mesa para bautizo.

Aprende como mantener tus cilindros de vidrio siempre pulcros en este video.

Sí deseas saber todo lo necesario para hacerte un o una experta realizando arreglos frutales y florales HAZ CLICK AQUÍ y descarga el mejor curso que puedas encontrar en la web, aprovecha esta oportunidad única.

CENTROS DE MESA PARA PRIMERA COMUNIÓN CON MATERIAL RECICLABLE

En tiempo de austeridad, siempre es importante encontrar la manera de ahorrar un poco de dinero, y si tenemos en puerta la comunión de nuestros pequeños, es tiempo de aprender como hacer centros de mesa para primera comunión con materiales reciclables; ya que pueden quedar espectaculares, y a un bajo costo.

Centro de mesa de primera comunión para niña con rosas artificiales

Las flores artificiales son uno de los elementos que más usos le damos, porque igual podemos recibir un centro de mesa con ellas de obsequio, y después emplearlas en un arreglo floral para nuestra sala, o para adornar el árbol en navidad, o cualquier otro arreglo que se nos ocurra.

como hacer centros de mesa para primera comunion-7

Centro de mesa flores artificiales

CENTROS DE MESA PARA PRIMERA COMUNION MODERNOS

Debemos tener claro nuestros gustos, cuando deseamos aprender como hacer centros de mesa para primera comunión, porque los hay como ya hemos visto hasta aquí, clásicos, y rústicos; pero no hay nada escrito sobre los arreglos modernos, porque al igual que la ropa, los arreglos utilizados en la decoración de un espacio, también pasan de moda, y otros crean tendencia.

Centros de mesa para comunión en vidrio

como hacer centros de mesa para primera comunion-17

Centro de mesa primera comunión

El vidrio siempre está presente en los centros de mesa modernos, y también en los tradicionales, porque este aporta un toque de distinción y buen gusto a nuestra decoración.

Una vez que las personas se llevan a casa el centro de mesa, suelen utilizarlo como adorno en cualquier rincón de esta, porque por lo general son muy lindos y distinguidos.

Si queremos saber como hacer centros de mesa economicos, esta no es una buena opción, porque estos son un poco costosos,  pero por su belleza bien vale la pena pagar un poco más; además que tenemos la certeza que estos van a ser utilizados por quienes los reciban.

Este debe ser el fin último de los arreglos, ya que de nada sirve hacer una inversión muy grande, cuando nuestro adorno va terminar en la papelera de alguna casa.

Centros de mesa para comunión en porcelana fría

como hacer centros de mesa para primera comunion-18

Centro de mesa en porcelana fría

De la misma manera que el vidrio, la porcelana fría, o porcelana fina, también forman parte de los materiales empleados cuando deseamos saber como hacer centros de mesa para bautizo.

En un principio se entregaban solo las figuras de porcelana, como recuerdo de la celebración; pero hoy en día, estas figuras forman parte del arreglo de la mesa, como lo puedes apreciar en la imagen de la izquierda.

No solo se pueden utilizar flores naturales o artificiales, sino también bowl, cilindros de vidrio, floreros, y por supuesto las espigas, cruces y rosarios, así como el pan y las uvas, que son las figuras emblemáticas de este tipo de celebración temática.

Centros de mesa para comunión con velas

Las velas no pueden faltar en la celebración porque estas forman parte de la liturgia; ellas representan a Jesucristo como la luz del mundo, y al emplearla se quiere denotar que la luz de Jesús iluminará por siempre su camino, guiando sus pasos hacia la vida eterna. Por esta razón, los que saben como hacer centros de mesa con flores y velas siempre las utilizan en la primera comunión.

Aprende como puedes realizar tus propias velas en casa, para este y otros arreglos que desees realizar.

Centros de mesa primera comunion vintage

Esta es una moda un poco contradictoria, porque a pesar de tratarse de artilugios obsoletos, en la actualidad se han puesto de moda, creando una marcada tendencia en todas la celebraciones. En cuanto a la primera comunión no es mucho la diferencia, ya que este estilo también se ve con mucha frecuencia cuando estamos aprendiendo como hacer centros de mesa para primera comunión modernos.

como hacer centros de mesa para primera comunion-16

Centro de mesa vintage

CENTROS DE MESA PARA PRIMERA COMUNIÓN ECONÓMICOS Y ELEGANTES

Algunas personas tienen la falsa creencia de que lo barato sale caro, pero no siempre lo más bonito o vistoso tiene que ser lo más costoso. Cuando se trata de arreglos para la decoración de cualquier evento, lo que va prevalecer ante todo será nuestra creatividad, y el uso que podamos hacer con los recursos con que contemos.

Centros de mesa para primera comunión con pan y uvas

como hacer centros de mesa para primera comunion-19

Centro de mesa primera comunión

Este centro de mesa es uno de los más empleados en esta celebración, porque contiene los elementos emblemáticos de la eucaristía.

El pan representa el cuerpo de Cristo, y las uvas, que es de donde sale el vino, representan la sangre que este derramó al morir en la cruz por nuestros pecados.

De la misma manera, el trigo, es la fiel representación, de la resurrección de Jesús, y por ello ninguno de estos elementos puede faltar en los centros de mesa y la decoración es sí de la celebración de la primera comunión de un niño.

De igual manera este arreglo forma parte de los centros de mesa más económicos, porque no representan una gran inversión para su elaboración.

Centros de mesa para comunión económicos

Estos son los que podemos realizar con muy poco dinero, o sin ninguna inversión, ya que podemos aprovechar las cosas que tenemos en casa para elaborarlos. Entre ellos están los que nombramos anteriormente de materiales reciclables,  y los que su inversión no representan una gran cantidad de dinero. Para aprender como hacer centros de mesa para primera comunion, debemos empezar con arreglos económicos, para no gastar mucho dinero.

Centros de mesa para comunión en goma eva

Como todos sabemos, este material es sumamente económico, y muy accesible para la mayoría de las personas, además que está presente en todo el globo terráqueo. Foami, fomi, microporoso, caucho espuma, y fomix, entre otros, son solo algunos de los nombres con que se le conoce.

como hacer centros de mesa para primera comunion-21

Centro de mesa en foami

Este material tiene la ventaja de ser extremadamente maleable, por lo que se puede hacer prácticamente cualquier figura que deseemos.

También se puede decorar con pintura acrílica, y diferentes materiales, pues es resistente al silicón, al los pegamentos industriales, y al calor.

En la actualidad, la goma eva tiene diferentes superficies, que no necesita de nada más, y lo mejor es que cualquier diseño que nos apetezca realizar, se puede lograr de una manera muy sencilla y económica.

Cuando deseamos aprender como hacer centros de mesa para primera comunion, el primer material que debemos emplear para realizar nuestros diseños, es precisamente el foami, o la goma eva, por su versatilidad.

Centros de mesa para primera comunión hechos en casa

como hacer centros de mesa para primera comunion-27

Cualquier diseño que involucre foami, encajes, cintas, y materiales que tengamos en casa, los podemos utilizar para realizar centros de mesa espectaculares.

Debido a que ya contamos con pistola de silicón, o este mismo pegamento líquido, restos de bisutería, y de tela; incluso podemos aprender como hacer centros de mesa con flores secas, que hayamos conservado de un arreglo floral. Nada más necesitamos un poquito de disposición, y dejar volar la creatividad.

CENTROS DE MESA PARA PRIMERA COMUNIÓN CON DULCES

Los dulces no pueden faltar en una celebración de primera comunión, porque precisamente son los niños los protagonistas de este evento, y donde hay niños invitados, tienen que haber por obligación, dulces, chocolates, y otras golosinas, para complacerlos, y que se encuentren a gusto.

como hacer centros de mesa para primera comunion-22

Centro de mesa con dulces

Centros de mesa para primera comunión con bombones

Los bombones son una delicia que son muy pocas las personas que los rechazan, y si se trata de niños, ninguno de ellos desprecia un bombón. Por tal razón, estos son un material infaltable cuando deseamos aprender como hacer centros de mesa para primera comunion, o para bautizos, bodas, y cualquier otra celebración.

Centros de mesa para primera comunión fáciles de hacer

como hacer centros de mesa para primera comunion-20

Centro de mesa con dulces

Para realizar este centro de mesa, solo necesitamos un cono de anime o telgopor, del tamaño de su preferencia, en donde vamos a introducir un palito de altura o brochecta, por todo el centro de este, y en el extremo superior, vamos a introducir la cabeza también de anime,  o masa flexible, que ya tenemos previamente decorada.

Una vez que tengamos listo este paso, solo tenemos que introducir cada uno de los dulces o masmelos en el cono de anime, hasta cubrirlo por completo, y cuando ya esté todo lleno, con papel crepé, o de servilleta vamos a realizar el adorno de la parte de abajo, y de igual manera del cuello.

Para finalizar, arruchamos una servilleta de fiesta que venden en el mercado, y la colocamos en la parte de atrás de adorno, para que esta haga las veces de alas de nuestro angelito; y de esta manera ya tenemos listo un centro de mesa muy sencillo de realizar.

Centros de mesa para primera comunión con globos y dulces

como hacer centros de mesa para primera comunion-23

Centro de mesa para primera comunión de niño

Asimismo los globos son un plus en la decoración, cuando necesitamos saber como hacer centros de mesa para primera comunion. Estos van de la mano con los dulces, y los bombones, y como se trata de una celebración infantil, no pueden faltar en ellos. Los globos pueden ser sencillo, metalizados, e incluso temáticos, como en el caso de nuestra imagen.

Con estos elementos podemos jugar mucho, puesto que son muy fáciles de combinar. No solamente puede ser una cesta, la base que los contenga, también puede ser una maceta, un bowl de vidrio, una caja de madera, un cilindro, cualquier adorno vintage que tengamos en casa, como jaulas, carretas, teteras, y cualquier otro elemento que sirva para ello.

Lo más importante son las ganas de aprender como hacer centros de mesa para primera comunion, y sacarle provecho a todos los materiales que tenemos en casa, y que vamos dejando de lado.

Cuando tenemos deseos de hacer las cosas bien, y le ponemos todo nuestro empeño y corazón a lo que estamos realizando, resulta muy difícil no obtener éxito en lo que nos propongamos  realizar.

MÁS IMÁGENES E IDEAS DE CENTROS DE MESA PARA PRIMERA COMUNIÓN 

En la medida que aprendemos como hacer centros de mesa para primera comunion, también vamos adquiriendo destreza para reconocer los materiales más maleables, y a los que lo podemos sacar mejor provecho; porque en realidad, esta es la ciencia de este arte, realizar con la menor inversión posible, los adornos más bellos que podamos diseñar.

como hacer centros de mesa para primera comunion-24

Centro de mesa con botellas

Con tan solo unas impresiones, que se colocan dentro de la botella y cintas de colores, usted puede crear un centro de mesa muy bonito, y sencillo; que seguramente la persona que se lo lleve a casa, lo empleará como objeto de decoración para su cocina.

como hacer centros de mesa para primera comunion-25

Centro de mesa con copa

De la misma manera, una copa, a la cual se le agrega, el trigo, el cáliz, y otros figuras emblemáticas de la primera comunión, junto con la respectiva vela, hacen de este conjunto un centro de mesa para primera comunión muy sencillo y económico.

Centro de mesa delicado

Usted puede aprender como hacer centros de mesa para primera comunion, con todos los materiales que quiera, pero es un imaginación y creatividad, los que van a lograr que realice diseños de los que usted misma quedará asombrada. Nosotros le podemos sugerir, que comience con diseños poco ambiciosos, para que vaya adquiriendo la destreza, y después, cuando sepa como hacer centros de mesa para primera comunion de diferentes formas, si se aventure a realizar diseños más grandes.

Este es un oficio que no solo le dará grandes satisfacciones, sino también muy buenos beneficios monetarios, así que decídase y póngase manos a la obra.

Dios te bendiga.

Dejame Tu Comentario