≡ Menu




Lo Ultimo en Centros de mesa con Flores naturales y artificiales muy fáciles de hacer

No resulta extraño que muchas personas quieran saber como hacer centros de mesa con flores sumergidas en agua, si este es el estilo que está marcando la tendencia en todos y cada uno de los eventos especiales y celebraciones. como hacer centros de mesa con flores sumergidas en aguaSin embargo, sí además deseas como hacer arreglos frutales en canasta solo haz click aquí y entérate como hacerlas.

Todos desean saber como hacer centros de mesa con flores sumergidas en agua, no solo porque aportan elegancia y distinción a la decoración del salón, sino también porque resultan muy sencillos de realizar, y súper económicos a la hora de adquirir los materiales; estos  pueden realizarse tanto con flores naturales, como con flores artificiales, y otros materiales de colores que podemos adicionar a ello. Así que no pierda más su tiempo, y pongámonos manos a la obra.

COMO HACER CENTROS DE MESA CON FLORES SUMERGIDAS EN AGUA  NATURALES

como hacer centros de mesa con flores sumergidas en agua-3

Flores sumergidas para centro de mesa

Materiales

  • Rosas naturales
  • Ramas verdes
  • Piedras de color (las que se usan para peceras)
  • Agua
  • Vasos para agua (grandes)

Primer paso

Tienes que escoger las flores dependiendo de la ocasión que se celebre; por ejemplo, si se trata de una boda, se estilan que sean rosas, claveles, lirios, y calas, blancas.

Pero si por el contrario se trata del día de san valentín, o un aniversario de bodas,  lo más aconsejable es que éstas sean rojas. Y si son para un cumpleaños u otro tipo de eventos, pueden ser blancas o amarillas.

Segundo paso

Cuando las compres no importa en tamaño del tallo, pues estos serán cortados, pero si se trata de rosas, el corte del tallo tiene mucho que ver; ya que a diferencia de otros modelos, esta vez cortaremos 80% el tallo a las rosas, dejaremos solo las flores. Sin embargo, toma en cuenta que la diversidad y el tamaño de las flores le da una apariencia atractiva.

Tercer paso

Una cosa muy importante, es cuidar su naturalidad, por ello debemos cuidar su apariencia, y asegurarse que estas estén frescas. Si es de su gusto colocar piedras en el fondo, se deben colocar en primer lugar, y por encima de ellas las flores. Se puede agregar un par de piedras encima de la flor, para evitar que estas floten, y se le añade el agua, dos tercios del envase.

Último paso

Se recomienda secar el exceso de agua del envase, para que este no se manche al secarse, y luzca desprolijo; y colocarlo en el lugar que va ocupar, tratando de no moverlo más. De esta manera ya sabes como hacer centros de mesa con flores sumergidas sencillos; y es momento que con estos conocimientos, incrementes el grado de dificultad.

Aprende como mantener impolutos tus floreros de una manera muy sencilla, en este video.

Sí deseas saber todo lo necesario para hacerte un o una experta haciendo arreglos frutales y florales HAZ CLICK AQUÍ y accede al mejor curso que puedas encontrar en la web que te dará las herramientas para hacerte toda una profesional.

Centros de mesa con flores naturales para boda

Las bodas son un evento muy especial, que las personas desean recordar por el resto de su vida, por esta razón invierten mucho tiempo y dinero, para organizarlas de manera que no quede nada al azar; y los centros de mesa son  uno de los adornos más importantes de la decoración, porque son la primera impresión que tendrán los invitados a la recepción, es por ello, que aprenderás centros de mesa de color blanco.

como hacer centros de mesa con flores sumergidas-6

Centro de mesa de boda

Centro de mesa flores blancas calas sumergidas en agua

Materiales

  • Utilizaremos calas naturales.
  • Ramas verdes.

como hacer centros de mesa con flores sumergidas-4

  • Calas blancas sumergidas
  • Gramilla o pajilla natural.
  • Cilindros largos transparentes

Primer paso

Debes escoger las calas frescas, recordando que por regla general, estas deben ser blancas; y si son flores jóvenes mucho mejor, porque de esta manera no se verán apretadas en el cilindro.

Segundo paso

Al comprarlas deberás considerar su tamaño, que las flores quepan dentro del florero, y  colocarlas dentro dejándolas de diferentes tamaños. Usted puede poner en cada cilindro tantas flores desee, pero la variabilidad en la altura, es lo que le da más realce a su centro de mesa.

Tercer paso

Una cosa que se debe tener presente cuando se desea aprender como hacer centros de mesa con flores sumergidas en agua, es su naturalidad, por ello es conveniente colocar algunas ramas verdes para simular su hábitat natural.

Los helechos y ramillas hacen que su apariencia sea mucho más fresca y llamativa (es opcional).

Último paso

Llena por completo el cilindro con agua limpia, o si lo prefieres también puedes agregar 3/4 de su capacidad. Asimismo podemos colocar bastantes flores, helechos y ramillas por fuera del florero, se verán fabulosos. Coloca el cilindro en el lugar que va ocupar, y no lo muevas más, para evitar que se corran las flores, o que se pueda derramar el agua. De esta manera ya conoces otra manera de  como hacer centros de mesa con flores sumergidas en agua. Sí además deseas como hacer centros de mesa para boda solo haz click aquí y entérate como hacerlas.

centros de mesa con flores gerberas sumergidas en agua

como hacer centros de mesa con flores sumergidas-7

Margarita sumergida

Materiales

  • Dos gerberas por bowl
  • Colorante amarillo vegetal (opcional)

Primer paso

Debes escoger las gerberas, y  cortarle los tallos, dejando solo las flores. En caso que sea para el día de los enamorados puedes escoger gerberas rojas, mientras que si se trata de un cumpleaños o eventos amistosos el amarillo es ideal.

También es buena idea agregarles helechos o florecillas por fuera del florero, ya que el follaje le brinda una apariencia más natural.

Segundo paso

Al comprarlas deberás considerar su tamaño, porque es muy importante que no quede amontonada o apretada, ello le restaría vistosidad al arreglo. Ten en cuenta, la diversidad del tamaño de las flores les da una apariencia atractiva. Sí las gerberas son pequeñas puedes agregar más en cada bowl. De la misma forma, puedes jugar con el tamaño de los bowl, puedes usar unas más grandes que otras, y colocarlas en el centro de la mesa.

como hacer centros de mesa con flores sumergidas-8

Gerbera

Tercer paso

Es muy importante no descuidar la naturalidad de arreglo floral, y es justo en este momento que se debe verter el agua en el bowl, el cual puedes llenar completamente, o si lo prefieres 2/3 de su capacidad; y colocar seis gotas del colorante si así lo deseas, y remover un poco. Coloca las flores de margarita con el tallo cortado en varios tamaños en el interior de cada florero, y repite este procedimiento según tantos recipientes  debas hacer.

Último paso

Puedes usar mariposas o algunos otros insectos naturales amigables como libélulas, mariquitas o incluso un pequeño nido, le dará más frescura;  tampoco  olvides que puedes rociarles cera de vela, al secarse parecerán gotas de agua debajo del agua, así como las  gotas de silicón líquido, al secarse parecerán gotas de agua, de roció mañanero. De esta forma ya sabes otra manera de como hacer centros de mesa con flores sumergidas en agua.

Centros de mesa con flores naturales para bautizo

El bautizo de los hijos es un evento muy importante sobre todo en la vida de los padres, por ello desean que ese día sea inolvidable para ellos, y sus invitados; por eso muchas personas quieren aprender como hacer centros de mesa para bautizo, y así decorar muy bien el salón de su celebración.

como hacer centros de mesa con flores sumergidas-10

Centro de mesa con flores

Centros de mesa con flores secas

Las flores secas son una maravillosa opción, porque le dan ese toque melancólico a la decoración, además que se pueden emplear flores de ramos que hemos disfrutado con anterioridad, y sacarle al máximo su provecho. En algunas ocasiones, por ejemplo si el bautizo tiene lugar en el mes de diciembre, se pueden decorar las flores con colores brillantes, alusivos a la navidad.

En este video puedes aprender como secar las flores para que no pierdan su forma natural.

centros de mesa con macetas y flores naturales

Otra de las opciones que tenemos para realizar un centro de mesa muy bello y diferente, son las macetas. Estas nos ofrecen la posibilidad de crear arreglos que asemejen la naturalidad de su hábitat natural; además que pueden ser muy versátiles en cuanto a forma y tamaño, y las podemos decorar de diversas formas. Estas las podemos emplear para cualquier tipo de celebración, o simplemente colocarlas en en un buen lugar en nuestro hogar.

centros de mesa flores azules

como hacer centros de mesa con flores sumergidas-12

Calas azules

Estas flores nada más por su color, son exóticas y muy lindas, por lo que se pueden emplear en la decoración tanto de una boda, como de un baby shower. Esta es una excelente opción para los amantes de este color, porque con estas flores se puede salir de lo cotidiano, y ser un punto de referencia para futuras celebraciones.

Como puede apreciar en la imagen de la derecha, estas flores son el centro de atracción en sí mismas, por lo que no requiere de un envase muy elaborado, ni de otros materiales que le acompañen en la decoración.

Para saber como hacer centros de mesa con flores sumergidas en agua, debemos aprender, que en muchas ocasiones meno es más, y la belleza está en la sencillez de las cosas. 

centros de mesa flores rojas

Con frecuencia se asocia el color rojo con el amor y la pasión, y también con la navidad, por ser este emblemático de esta fecha; pero no necesariamente tiene que encasillarse en estos dos rubros, porque los amantes de este color pueden disfrutar de un hermoso arreglo, sin siquiera estar enamorados.

como hacer centros de mesa con flores sumergidas-13

Flores rojas

Tampoco tiene que ser exclusivamente un centro de mesa para una boda, o un cumpleaños, ya que podemos realizar un centro de mesa, para nuestro comedor, o un lugar especial de nuestra sala de estar.

Quienes saben como hacer centros de mesa con flores naturales sumergidas, saben que en la variedad está el buen gusto, y que las flores son una bendición de Dios, para llevar color y felicidad a nuestras vidas. 

No es necesario asistir a una celebración, para poder disfrutar de un buen arreglo floral, usted puede aprender como armar centros de mesa con flores, y disponerlo en cualquier espacio de su hogar u oficina.

CENTROS DE MESA CON FLORES Y VELAS FLOTANTES

Las flores sumergidas y las velas flotantes, están a la vanguardia en cuanto a decoración se refiere. No hay boda, bautizo o cumpleaños, en donde no estén presentes estos elementos; y ahora también se han hecho virales en las oficinas, consultorios médicos, tiendas, y por supuesto, en la mayoría de los hogares con buen gusto.

Centros de mesa con flores naturales para 15 años

Los quince años  es un evento importante, para todas las chicas y sus padres, por eso hacen hasta lo imposible para que ese día sea inolvidable para ella, y para los invitados a su celebración.

como hacer centros de mesa con flores sumergidas-15

Pétalos y velas

Los centros de mesa son parte importante de la decoración, ya que estos definen la personalidad de la quinceañera. Los pétalos de rosas y las velas, representan su delicadeza, y el brillo de las piedras y el cristal, vislumbra su futuro brillante. Quienes saben como hacer centros de mesa con flores sumergidas en agua, tienen en cuenta la personalidad de las personas, para crear sus arreglos florales. 

Centros de mesa con flores lilas

Muchos de los que conocen como hacer centros de mesa con flores sumergidas en agua, sugieren que tipo y color de flor corresponde a cada celebración; por ejemplo, las calas, lirios, y rosas blancas, son las más recomendadas para bodas, y las rosas, azucenas, margaritas, y otras, en color rosa, son recomendadas para los quince años; mientras que las flores amarillas, son para presentar respeto y amistad.

como hacer centros de mesa con flores sumergidas-14

Centro de mesa con flores lila

Pero si usted desea saber como hacer centros de mesa para primera comunion, o para bautizo, o  baby shower, puede colocar las flores de su preferencia, y el color que más le guste, porque sobre ello no hay nada escrito.

El color lila lo han etiquetado como un color que transmite nostalgia, y tristeza; pero es el preferido de muchas personas, y sobre todo de muchas chicas. Tal vez esto tenga un poco de razón, pero no con lo que respecta a las flores.

Ellas por sí mismas son un derroche de alegría y optimismo, y cuando tienen un color tan vibrante como el lila, no solo aportan luz, sino también un toque de elegancia y distinción.

Si a ello le agregamos las velas, no queda más que esperar las felicitaciones de los asistentes, puesto que con seguridad, usted puede alcanzar el éxito con esta combinación en la celebración de los quince años de su hija.

El centro de mesa con flores lila y velas, como el de la imagen de la derecha, solo denota buen gusto, y una profunda ternura, como la que suelen demostrar las chicas a esta tierna edad.

Recuerde que no hay nada escrito en cuanto al uso de colores, si usted es amante de un color, defiéndalo, y combínelo apropiadamente, para así obtener un centro de mesa de lujo.

Descubre una técnica para colocar las flores en el cilindro, en este video.

Centros de mesa con flores para baby shower

Esta es una de las primeras celebraciones que tiene en su vida una personas, y como tal los padres desean que sea inolvidable. Muchas personas emplean las flores, globos, y figuras alegóricas al evento, como mamilas, imperdibles, pañales, y más; pero no necesariamente tiene que ser así, porque afortunadamente, hay diversos gustos para complacer a todas las personas.

Centros de mesa sin flores

como hacer centros de mesa con flores sumergidas-16

Centro de mesa con esferas

Este es uno de los ejemplos, en los que podemos emplear cilindros, y velas, pero omitir las flores; porque aunque usted no lo crea, hay personas que no le gustan las flores, y prefieren utilizar otro tipo de adornos para decorar sus mesas. 

De igual manera, si usted desea ser aún más creativo, puede colocar algunas de las figuras emblemáticas que ya mencionamos, dentro del cilindro que desea decorar.

En el mercado existe un gel, que hace las veces de agua, que da la sensación que las esferas o adornos que se encuentran adentro del cilindro, estuvieran flotando.

Esta es una de las cosas que debes saber antes de aprender como hacer centros de mesa con flores sumergidas en agua.

De la misma manera, debe tener en cuenta, que no hay un patrón a seguir, sino dejar volar su creatividad, para lograr bellos y únicos diseños, que es lo que en realidad se quiere.

CENTROS DE MESA CON FLORES ARTIFICIALES

Las flores artificiales hasta el día de hoy, no eran muy apreciadas por las personas, pero con las nuevas técnicas que se emplean en la actualidad, se han puesto de moda, haciéndole una competencia muy cerrada a las naturales. Claro está, que estas tienen mucha ventaja, porque no se marchitan, y se pueden renovar con pintura cuando están muy ajadas.

Centros de mesa con flores de fomi

como hacer centros de mesa con flores sumergidas-24

Este es uno de los materiales más utilizados luego de las flores naturales, debido a que gracias a sus características, se pueden imitar muy bien a las flores naturales, y mucho más aún, cuando estas están sumergidas; el foami o la goma eva, resulta ser muy ventajoso porque la inversión que se hace por cada centro de mesa, es mucho menor que con las flores naturales.

Centros de mesa florales para boda

Aunque la mayoría de las personas prefieren las flores naturales para los arreglos de la decoración en las bodas, las artificiales también son ahora una muy buena opción, ya que se pueden pintar, del color de su preferencia, y decorar con gotas de silicón por ejemplo, para dar la impresión de rocío; y lo mejor de todo, es que se pueden volver a emplear en cualquier otro arreglo floral.  

como hacer centros de mesa con flores sumergidas-19

Centros de mesa para boda

Centros de mesa flores de papel

como hacer centros de mesa con flores sumergidas-23

Para aprender como hacer centros de mesa con flores sumergidas en agua, es imprescindible comenzar con flores artificiales, porque ellas nos permiten crear un arreglo muy bello, y luego reutilizarlas para otro; lo que nos representa un ahorro de dinero, y tiempo, con el que no contamos con las flores naturales. No es necesario ser un experto en origami, para aprender como hacer arreglos florales artificiales modernos, con este tipo de flores.

Aprende como hacer flores de papel para los arreglos florales en este video.

Centros de mesa con flores para graduación

Este es un logro muy importante en la vida de una persona, y por ello les gusta celebrarlo por todo lo alto. Los centros de mesa no pueden faltar en ellos, ya que forman parte de la decoración del espacio en donde se lleva a cabo  este festejo.

como hacer centros de mesa con flores sumergidas-20

Centro de mesa de graduación

Las flores de papel son una buena opción, porque le brindan a la decoración la sobriedad que amerita el caso.

Estos son ideales por su versatilidad, ya que pueden ser decorados de múltiples maneras, y siempre lucir elegantes en cualquier ocasión.

Como en el caso de la imagen de la izquierda, con muy pocos elementos se pueden lograr centros de mesa muy atractivos, y que además resultan bastante económicos para nuestro bolsillo; y estos pueden ser utilizados  tanto para celebrar un grado universitario, como para una promoción de preescolar.

CENTROS DE MESA CON FLORES Y VELAS

Las velas le dan un toque de elegancia y distinción a los centros de mesa, y se pueden utilizar en cualquier ocasión. Por eso las personas que desean aprender como hacer centros de mesa con flores sumergidas en agua, deben tener en cuenta incluirlas en su lista de materiales.

Centros de mesa con flores sumergidas

Las flores artificiales son mucho mejor para emplearlas en este tipo de arreglos, porque se pueden manipular muy bien, sin temor a que pierdan su forma.

como hacer centros de mesa con flores sumergidas-18

Flores artificiales

Lo mejor de ellas es que por su versatilidad, se pueden acompañar con otro tipo de materiales, como perlas, cuentas, y lo que usted desee colocarles.

Además, las personas que saben como hacer centros de mesa con flores sumergidas en agua, sugieren que se utilicen de preferencia las flores artificiales, porque estas sufren menos, y las podemos emplear en otros tipos de arreglos. 

Como puede observar en la imagen de la derecha, este tipo de arreglo al ser tan bello,  no requiere de más acompañantes en la mesa, o lugar que usted elija para colocarlo.

Centros de mesa florales para bautizo

Estos resultan ideales para decorar el salón donde se celebran los bautizos, ya que tanto por su belleza, como su sutileza, le brindan un toque de distinción y buen gusto a la celebración.

CENTROS DE MESA DE MARIPOSAS Y FLORES PARA 15 AÑOS

como hacer centros de mesa con flores sumergidas-25

Cuando se celebra los quince años de las chicas, se suelen utilizar materiales que distingan a las cumpleañeras, como cintas, fotografías, maquillaje, flores y mariposas, entre otras cosas; porque aunque no sea una celebración temática en todo el sentido de la palabra, estos elementos definen la personalidad de la chicas.

Gracias a la transformación que sufre la oruga para llegar a mariposa, se emplea esta en la celebración de los quince años, porque esta es una alegoría del paso de la niñez a la juventud de una chica. Además de ser juguetonas, coloridas y divertidas, le aportan mucho color a la decoración del ambiente.

Centros de mesa con flores y dulces

Esta es una fantástica combinación, que también resulta una alegoría del paso de la niñez a la pubertad de la chica; y con la que se pueden realizar centros de mesa bellisimos, sin importar el lugar y la hora de la celebración, porque funcionan muy bien tanto para el día, como para la noche. Si usted desea aprender como hacer centros de mesa con flores sumergidas en agua, también debe tener en cuenta las golosinas.

como hacer centros de mesa con flores sumergidas-21

Flores y golosinas

Centros de mesa con flores y frutas

Las frutas también son una excelente opción para acompañar con las flores en los arreglos; quienes saben como hacer centros de mesa con flores sumergidas en agua, también las incluyen porque son un aporte extra de color y buen gusto. Estos arreglos se emplean con mucha frecuencia cuando las celebración se realiza en espacios abiertos como parques, piscinas, terrazas, entre otros. 

como hacer centros de mesa con flores sumergidas-22

Flores y frutas

Cuando las celebraciones se realizan en el día, este tipo de centro de mesa, son una excelente opción, no solo porque con su belleza realzan la decoración del ambiente, sino también porque son un agradable refrigerio tanto para la vista, como para el paladar.

La ventaja de este tipo de arreglo es que se puede realizar con flores naturales, y artificiales, luciendo en ambos casos muy bien; aunque dependiendo de la celebración que se trate, es conveniente usar uno u otro tipo de flores.

Por ejemplo, si es una celebración infantil, debemos  saber como hacer centros de mesa para primera comunion con flores artificiales, ya que se recomienda que se utilicen estas, porque son mucho más resistentes, y los niños no suelen ser muy cuidadosos.

Pero si se trata de una boda, lo más recomendable es que sean flores naturales, porque estas le otorgan más elegancia y distinción a la celebración. 

Cuando sabemos como hacer centros de mesa con flores sumergidas en agua, podemos crear nuestros propios diseños empleando  los materiales que nos agradan y que mejor se adapten a nuestro bolsillo.

Aprende como decorar un centro de mesa con flores y limones en este video.

Dejame Tu Comentario