Como hacer arreglos florales naturales y artificiales paso a paso

Hoy aprenderás, como hacer arreglos florales naturales y artificiales espero, puedas practicar todos los pasos, para que con el pasar del tiempo, te puedas volver realmente una experta en el tema.

como hacer arreglos florales naturales y artificiales

Como hacer arreglos florales naturales y artificiales

Muchas personas, a lo largo de su vida, van dejando un poco de su dinero, en las tiendas de arreglos florales, ya que por algún motivo, le quieren dar un presente, a una persona especial, pero ya eso ya se terminó, ya que en este artículo, no sólo aprenderás como hacer arreglos florales naturales y artificiales sino que además de eso, tendrás muchas opciones a la vista, para que las puedas tomar en cuenta, al momento de realizar uno, solo tienes que poner un poco de tu parte, para que te pueda quedar, realmente como lo deseas.

Además de tener a la mano, todos los materiales necesarios, tienes que tener presente, que necesitarás mucha creatividad y paciencia, para poder realizar uno, sin ningún tipo de inconvenientes, la verdad, es que espero, que te gusten todas nuestras técnicas, y que puedas aprender mucho, a través de todos los videos, que podrás observar, a lo largo de todo el artículo.

Cómo hacer arreglos artificiales modernos

Lo que más se ven en lo diario, no son arreglos florales sencillos, sino que se observan cantidades de ramos, que de alguna manera u otra, son totalmente distintos, a los que estamos acostumbrados a ver, eso quiere decir, que son arreglos modernos, es por ello, que aprenderás como hacer cada uno, de esos, que seguramente, una vez pensaste, que no lo podías hacer.

arreglos florales

Cómo hacer arreglos artificiales para centros de mesa

A todas las personas, les gusta tener en su mesa, algo que la haga ver un poco más llamativa, es por ello, que además de la modernidad, podrás aprender como hacer arreglos florales pero está vez, para centros de mesa.

Una buena idea, es que puedas aprender, como hacer centros de mesa con flores y velas verás que es realmente fácil.

Materiales

  • Un florero,o un envase, preferiblemente de madera.
  • Esponja floral.
  • Flores artificiales, de las que más te gusten.
  • Matas verdes artificiales.
  • Tijera para cortar las que tienen el palo muy grande.

Procedimiento

  • Lo primero que tienes que hacer, es colocar la esponja floral, dentro del florero, de manera, que encaje completamente en el.
  • Luego ve colocando poco a poco, las matas verdes, por todo el borde del florero, no lo llenes todo, recuerda que aún quedan flores por agregar.
  • El siguiente paso es muy sencillo, solo tienes que fijarte un poco en lo que estás realizando, para que poco a poco, vayas agregando las flores, de manera que no se vean todas juntas, pero tampoco separadas.
  • Eso quiere decir, que tienes que fijarte muy bien, en lo que estás haciendo, para que te pueda quedar muy bien.

arreglos florales

Como resultado, podrás observar, algo muy parecido, a lo que puedes apreciar en la imagen, es algo muy sencillo, pero lo importante, es que ya sabes todo lo referente para aprender sobre como hacer arreglos florales naturales y artificiales y tienes presente, todos los procedimientos.

Una de las cosas más importantes, es que para que sea más llamativo de lo normal, solo tienes que escoger flores artificiales, de muchos colores, para que pueda llamar la atención más de lo normal.

La mejor parte de este arreglo, es que no tendrás que comprar uno semanalmente, sino que te durará tanto como lo cuides, es por ello que aunque sea artificial, tienes que limpiar de vez en cuando las flores, con un trapito húmedo, así podrá mantenerse, como la primera vez que lo hiciste.

Arreglos florales vintage

Para poder aprender como hacer arreglos florales vintage, solo tienes que tener un poco de imaginación, y no solamente eso, sino que además, tienes que tener a la mano, un envase, que sirva como florero, que sea un como vintage, pero que lo puedas aprovechar, para realizar un arreglo floral muy bonito.

Materiales

  • Un envase vintage.
  • Flores naturales de muchos colores.
  • Esponja floral.
  • Matas verdes.

Procedimiento

  • Lo primero que tienes que hacer, es colocar húmeda la esponja flora, en el envase que tienes.
  • Luego que hayas realizado ese procedimiento, tienes que ir insertando las matas verdes, de manera que llene todo el borde del envase.
  • En el siguiente paso, solo tienes que observar un poco cuáles son los espacios que quedan un poco vacíos, e ir insertando las flores poco a poco.
  • Tienes que recordar, que debes ir viendo como va quedando todo el procedimiento.
  • Para que puedas tener presente, si le falta algún detalle.

arreglos florales

Como puedes apreciar en la imagen, es una buena idea, ya que el envase donde se coloco, tiene apariencia vintage, y la idea, es poder darle vida, a algo que tu pensabas, que no podías utilizar.

En la imagen, los colores predominantes, son el rosado y el blanco, lo cuál le da una apariencia un poco relajada, pero si tu deseo, es que sea un poco más colorido, solo tienes que comprar flores un poco más llamativas.

Para ello, solo tienes que comprar colores como lo son el rojo, azul, blanco, o si quieres mucho más llamativos, colores como lo son fucsia, azul entre otros, la idea, es que puedas tener presente los pasos, para saber como hacer arreglos florales naturales y artificiales desde tu casa, y lo mejor de todo, es que los harás vintage.

Solo tienes que poner un poco de creatividad de tu parte, y no se te olvide, que no puedes dejar a un lado la paciencia, así que solo pon manos a la obra, y espera los resultados, que tanto imaginaste.

Si es para una persona realmente especial, ponle todo el amor que sientes por ella, para que veas, que el resultado, no será como el que tienes pensado, sino mucho mejor, así que la idea, es que realices las cosas como realmente tiene que ser.

Recuerda, que no siempre la primera vez, te salen las cosas como quieres, para eso, tienes que practicar mucho, hasta poder llegar a tu objetivo final.

Para que puedas apreciar mucho mejor el procedimiento, aquí te dejo un video, para que lo observes.

Cómo hacer arreglos florales con flores naturales

Las flores naturales, puedes ser las más preferidas por muchas personas, ya que evidentemente, dejan un olor, que le agrada a muchas personas, para por aprender como hacer arreglos florales naturales y artificiales solo tienes que tener los materiales adecuados, y el resto, es sólo poner manos a la obra, y dejarte llevar por toda tu imaginación, solo necesitarás lo siguiente.

Arreglos florales elegantes

Materiales

  • Flores naturales.
  • Un florero.
  • Esponja floral.
  • Matas verdes.
  • Agua para rociarlo.

Procedimiento

  • Lo primero que tienes que hacer, es colocar la esponja para flores, un poco húmeda en el florero, eso es para que pueda durar un poco más el arreglo.
  • Luego que hayas realizado ese procedimiento, lo siguiente que tienes que hacer, es ir colocando las matas verdes, para que vayas teniendo una pequeña idea, de donde colocar las flores naturales.
  • Luego, ve agregando cada una de las flores que tengas, rellenando todos los espacios, para que pueda quedar muy bien, sin espacios vacíos.
  • Una vez que hayas realizado este procedimiento, lo siguiente, es observar muy bien tu trabajo, para que veas, si no le hace falta nada.
  • Luego que ya tengas todo listo, solo tienes que rociarle un poco de agua, para que el resultado se pueda ver mucha más fresco.

arreglos florales

Como puedes ver, es realmente fácil hacerlo, ya que solo tienes que agregar las flores, de manera, que queden unas más grandes que otras, en forma de reloj, media luna, en fin, hay muchas opciones para que hagas, ya que depende de lo que quieras lograr, es que harás la forma del arreglo, lo importante, es que ahora si sabes como hacer arreglos florales naturales y artificiales y te pudiste dar cuenta, que es realmente sencillo.

Una buena opción, para que realices un arreglo con flores natural, es comprar girasoles, y colocarlos en la parte de arriba, que puedan sobresalir de todos los demás, así lo principal en el ramo, serán ellos, ahora pudiste observar, que realmente, es una buena idea, para que la tengas en cuenta, solo tienes que ir desarrollando, las habilidades necesarias.

También puedes aprender como hacer arreglos florales naturales, para que puedas apreciar, que realmente, el mundo de las flores, te ofrece muchas cosas, de las cuales, no tenías  ni la más mínima idea.

Sólo tienes que tener todo lo necesario, para poder hacer, lo que tu piensas, y poder regalárselo a una persona, pero por sobre todo, poder sorprenderla.

Para que tengas una pequeña idea, de como realizar uno, aquí te dejaré un video, para que lo puedas apreciar.

Cómo hacer arreglos florales con rosas

No se puede negar, que a las mujeres, les gusta mucho, la idea, que le regalen un arreglo con rosas rojas, pero eso es algo, que a la mayoría de los hombres, no les agrada, ya que mandar a realizar un ramo, puede resultar un poco costoso, es por ello, que primero, aprenderás como hacer arreglos florales con rosas, así podrás sorprender, a esa persona, que quieres mucho, solo necesitarás lo siguiente.

Arreglos florales de rosas rojas

Materiales

  • Un envase, que no sea alto.
  • Nueve rosas rojas.
  • Matas verdes.
  • Esponja floral.

Procedimiento

  • En el envase, tienes que insertar la esponja floral, de manera que quede exacta en el, pero tienes que recordar, que antes de insertarlo, tienes que mojar la esponja, para que lo puedas introducir totalmente húmedo.
  • Luego en los lados, ve agregando las matas verdes, de manera, que cubra todo la esponja.
  • Después que hayas realizado ese paso, agrega cinco rosas rojas, de manera que queden un poco juntas, pero en distintas alturas.
  • Luego, corta cuatro rosas de manera que queden una más grande que la otra.
  • Seguidamente, procede a insertar la más pequeña, luego la que le sigue, hasta llegar a la más grande.

arreglos florales

Como resultado, puedes tener algo muy parecido a lo que puedes ver en la imagen, eso solo si sigues los pasos, tal cuál te enseñé en el procedimiento.

No se puede negar, que es un arreglo muy bonito, y que a cualquier persona que se lo vayas a regalar, seguramente, le gustará mucho, ya que es muy delicado.

Y lo mejor de todo, es que al momento de hacerlo, solo te tardarás unos pocos minutos, si es que realmente, tienes todos los materiales a mano, para que no tengas que parar cuando lo estés haciendo.

Lo mejor de saber cada uno de los pasos para poder aprender todo sobre como hacer arreglos florales naturales y artificiales es que, te ahorraras mucho dinero, en mandarlos a realizar.

Y no solamente eso, si quieres ir más allá, le puedes sacar provecho, y emprender un pequeño negocio, si es que realmente te apasiona el tema, ya que tienes que recordar, que para hacer uno, tienes que tener mucha paciencia.

Verás que cuando tengas todos los materiales, lo demás será lo más sencillo, ya que solo tienes que tener en mente, lo que quieres realizar, para que poco a poco vayas plasmando tu idea.

Puedes regalárselo a una mujer en un día especial, el día de las madres.

Aunque no lo creas, hay hombres a los que les gusta los detalles, también puedes realizar uno para ellos, solo que puedes cambiar el color de las rosas rojas, y colocarlas azul, para que se vea un poco más masculino.

Solo tienes que saber lo que le gusta a esa persona, para poder realizar todo especial para ellos.

Cómo hacer arreglos florales en bases de cristal

Tienes que tener presente, que al realizar un arreglo con una base frágil, lo que más tienes que tener, es mucho cuidado, para que no se vaya a partir, aunque sea muy llamativo el resultado, tiene que tratarse cuidadosamente.

Pero al terminar todos los procedimientos que verás a continuación, te gustará lo que hiciste, y lo mejor de todo es que poco a poco vas aprendiendo como hacer arreglos florales naturales y artificiales en este caso, con bases de cristal, solo necesitarás lo siguiente.

Materiales

  • Florero de cristal.
  • Flores o rosas, del color de tu preferencia.
  • Agua.
  • Matas verdes.

Procedimiento

  • Lo primero que debes hacer, antes de colocar las flores, es llenar por la mitad el florero de agua.
  • Luego que hayas realizado ese sencillo paso, lo siguiente que tienes que hacer, es colocar por todo el borde matas verdes.
  • Para que el tercer paso, sea muy sencillo, ya que solo será ir agregando las flores o rosas, llenando los espacios que se encuentren muy solos, y los que se vean muy verdes.

arreglos florales

Como resultado, puedes tener en casa, un arreglo de flores totalmente sencillo, pero que seguramente, a todas las personas les encantará, ya que tiene un toque muy sencillo, pero lo más importante de todo,  y lo más resaltante es que ya sabes como hacer arreglos florales naturales y artificiales aunque, sea muy fácil.

Muchas personas no saben, que para llegar a realizar uno, lo primero que necesitas, es mucha paciencia, y mucho amor al arte, para poder imaginarte primero lo que deseas, para luego sacarlo de tu cabeza, y plasmarlo en el florero.

La idea principal de todo el artículo, es que una persona, que no tenga mucho conocimiento con el tema de los arreglos florales, pueda aprender un poco, y así decorar su casa con muchos de ellos.

Ya que ¿a quién no le gusta tener su casa arreglada con flores?, y lo más seguro, es que tengas a la mano un florero de cristal, para poder realizar justamente este ejemplo.

Así que, pon las manos a la obra, para que vayas practicando poco a poco, y así poder seguir mejorar con todo lo que hagas, para que con el tiempo, no hagas algo bonito, sino algo perfecto, y ahí es cuando realmente te sientes orgullosa por todos los logros.

Pero también puedes aprender, lo ultimo en centros de mesa para bautizos  así le podrás sacar provecho a todas las ocasiones.

Cómo hacer arreglos florales altos

Más de uno quiere sorprender a una persona, no solo con un arreglo floral, sino que además de eso, sean totalmente llamativo, y no hay nada mejor que, hacer uno alto, para que se puedan notar todos los detalles, y las personas, lo aprecien mucho mejor, así que es hora de poner manos a la obra, ya que solo necesitarás lo siguiente.

Arreglos florales blancos

Materiales

  • Un florero en forma de cilindro alto.
  • Rosas o flores blancas, las que más te gusten.
  • Agua.
  • Pocas matas verdes.

Procedimiento

  • El primer paso para realizar un hermoso arreglo, es colocar un poco de agua en el florero.
  • Luego que hayas realizado eso, lo demás es fácil, ya que solo tienes que agregar, pocas matas verdes.
  • Una vez que hayas culminado ese paso, lo siguiente es, colocar las flores, pero sin cortarlas mucho, es decir, que queden altas.
  • Luego solo tienes que observar, si el resultado que tienes es el que realmente esperabas, si no es así, solo tienes que agregarle más flores, o quitarle, según sea el caso.

arreglos florales

No es un arreglo para ocultar, ya  que es muy llamativo, está realizado, para que lo coloques en zonas que sean vistas de tu hogar, ya que además de ser muy agradable para la vista, te da una sensación de paz.

Para agregarle un toque único al principio, le puedes colocar piedras blancas, así el resultado, será mucho más delicado de lo que te esperabas.

Tienes la opción de hacerlo de un sólo color, o de realizarlo de mucho más, una buena idea, sería realizarlo todo de rojo, ya que no será muy delicado, pero será muy elegante.

Así que es hora de poner manos a la obra, ahora que ya sabes y eres un experto en el tema de como hacer arreglos florales naturales y artificiales es hora de sorprender a los demás con todo lo que eres capaz de realizar.

Así que como primera opción para entregar un detalle, puedes hacer uno, ya que como pudiste apreciar, los materiales son pocos, y el procedimiento es muy fácil, realmente, no tienes excusa para ello.

Para que tengas una idea de como realizarlos, aquí te dejo un video, así será mucho mejor para ti.

Cómo hacer arreglos florales de fomi paso a paso

A mucho se les da la manualidad, y para ese tipo de personas, también se encuentra un paso a paso para que ellos puedan realizar con sus manos, un arreglo de flores con fomi, verás que es muy sencillo, y si realmente es tu pasión, puedes sacarle provecho, ya que en este artículo, aprenderás como hacer arreglos florales naturales y artificiales pero está vez de fomi.

Materiales

  • Fomi rojo y verde.
  • Cinta floratel.
  • Pega fuerte.
  • Acrílico rojo y verde.
  • Moldes de flor.

Procedimiento

  • Lo primero que tienes que hacer, es realizar las hojas de la rosa en el fomi verde, para que te queden a la medida, la puedes hacer de 13×9 así te quedaran mucho más exactas.
  •  Luego que hayas realizado las hojas, tienes que colocarles el acrílico verde, para que se puedan ver mucho más naturales.
  • Dibujarle todo tal como si lo estuvieras haciendo en una hoja en blanco.
  • Para hacer la flor, tienes que calentar la planta en su máxima temperatura, luego que ya se encuentre muy caliente, tienes que colocar el fomi rojo en ella, cuando se caliente, procede a insertarla en el molde.
  • El molde ya le hará la figura, y será más fácil, ya que solo tienes que cortar lo que sobra.
  • Recuerda hacer una rosa, en verde, para que pueda ser la base de la misma.
  • Pinta las rosas con el acrílico respectivo al color del fomi.
  • Una vez que hayas realizado esos sencillos pasos, sólo debes hacer la forma de flor con los fomi.
  • Para el palo, solo tienes que decorar el pitillo con la cinta de floratel.
  • Y pegar las flores en el.

arreglos florales

Si tu deseo, es tener algo parecido a lo que observas en la foto, solo tienes que tener a la mano, distintos moldes, y por supuesto, fomi de varios colores, verás que el resultado, realmente te encantará.

Para que no te sientas un poco perdido en todo el procedimiento, te dejaré un video, para que te puedas guiar, con sus paso a paso, así se te hará realmente más sencillo hacer un arreglo floral.

Cómo hacer arreglos florales en forma de corazón

Para esas mujeres que son muy románticas, tengo la solución para sus novios, si por alguna razón, no sabes que darle el día de los enamorados, no hay nada mejor, que darles un arreglo en forma de corazón, y lo mejor de todo, es que realmente te ahorrarás mucho dinero, ya que lo harás con tus propias manos, y la mejor parte, es que aprenderás muy bien todo lo que necesitas para saber como hacer arreglos florales naturales y artificiales no sólo en forma de corazón sino de muchas formas más, pero para hacer uno como el que ya he mencionado antes, sólo necesitarás lo siguiente.

Arreglos florales para el 14 de febrero o san valentín

Materiales

  • Rosas rojas y blancas.
  • Una base grande.
  • Esponja floral hidratada.

Procedimiento

  • Lo primero que tienes que hacer, es colocar la esponja hidratada en en envase.
  • Luego que hayas realizado ese sencillo paso, tienes que colocar una rosa en el medio de la base, para que pueda ser la guía.
  • Luego forma una especie de V con dos rosas más de cada lado, con dos dedos de altura más que las otras dos.
  • Después coloca dos rosas más de cada lado, pero esta vez, de forma recta, y disminuyendo la altura de la anterior.
  • Luego coloca dos rosas más de cada lado, pero en forma de curva.
  • Una vez que termines de colocar esas dos rosas, procede a realizar el mismo procedimiento.
  • Para que ya no sea una V sino una M.
  • Ve colocando una rosa de cada lado, y para cerrar, coloca una en el medio.
  • Ya que tienes el corazón, ve agregando las rosas blancas, rellenando todos los espacios que quedan vacíos, será muy sencillo, ya que solo tienes que guiarte, de la forma que ya realizaste.
  •  Luego adorna por todo alrededor con unas flores pequeñas, pueden ser las llamadas nubes, para que les de el toque delicado, que tanto buscas.

arreglos florales

Como resultado, tendrás algo muy parecido a lo que puedes apreciar en la imagen, pero como se perfectamente, que son pasos un poco difíciles de seguir, y lo quieren hacer lo más perfecto posible, te dejaré un video, así te puedes guiar de el, y todo saldrá mucho mejor de lo que pensaste.

Cómo hacer arreglos florales para cumpleaños

Todos queremos hacerles algo bonito, a un ser querido o a un familiar que se encuentre de cumpleaños, y mucho más cuando se trata de una señorita que cumple 15, para ellos, no solo tienes que dedicarte a realizarlos, ya que necesitan de mucha paciencia, sino que tienes que ponerle mucho entusiasmo así los resultados, serán los que te imaginaste.

Cómo hacer arreglos florales para 15 años

Materiales

  • Un florero tipo pecera de cristal.
  • Flores con tallos cortos y largos.
  • Matas verdes.

Procedimiento

  • Lo primero que tienes que hacer, es ir colocando las flores más cortas en la parte de abajo, de manera que queden dentro del florero.
  • Luego que hayas realizado ese sencillo paso, lo siguiente que tienes que hacer, es colocar un poquito de matas verdes, o flores nubes, rodeando las que ya colocaste en la parte de abajo.
  • Después, tienes que ir agregando poco a poco las flores en la parte de arriba, de manera que no se vean todas juntas.
  • Para terminar, lo siguiente que tienes que hacer, es fijarte muy bien, si el resultado te gusta, si no, sólo tienes que hacerle los arreglos necesarios.

arreglos florales

Como puedes apreciar, es muy sencillo, y lo mejor de todo, es que ya sabes como hacer arreglos florales naturales y artificiales es por ello, que solo necesitas un poco de creatividad, de resto, todo lo demás sale solo.

Espero te puedas entusiasmar mucho con este arreglo, ya que es buena idea, para que lo realices como centro de mesa, además que a las personas les gustará, decora muy bien.

Una buena idea, para que la puedas tener en cuenta, es que escojas los colores de las flores, del color exacto que será la fiesta, así el resultado, no será fuera de lugar, y lo que se quiere evitar, es que las personas, critiquen algo que hiciste con mucho cariño, para evadir eso, lo ideal es que te instruyas bien en el tema de flores, y aprendas muy bien, como hacer arreglos florales naturales y artificiales así, dejarás con la boca abierta, a más de uno, eso te lo aseguro.

Puedes instruirte también en como hacer ramos de frutas paso a paso es una buena opción, para que se lo regales a un cumpleañero.

Cómo hacer arreglos florales para graduación

Uno de los temas más importantes para los pequeños, adolescentes o adultos, es su graduación, y apuesto, que tanto hombres como mujeres, desean el día en el que alguien, ya sea su familiar, o un ser querido, le regale algo, justo después de recibir el titulo, y una buena opción, para ello, es hacer un arreglo floral para su gradación, pero claro está, que para poder hacerlo, tienes que aprender bien, como hacer arreglos florales naturales y artificiales son muy sencillos.

Y para ello, primero necesito, que saques toda tu imaginación, y que compres todos los materiales, para que al momento que te pongas a hacerlo, nada te frene, sólo necesitaras lo siguiente.

Arreglos florales con nube

Materiales

  • Una base de madera, preferiblemente cuadrada.
  • Rosas de nubes.
  • Rosas blancas, o del color que más le guste al que se graduará.
  • Una esponja floral.

Procedimiento

  • Lo primero que tienes que hacer, es colocar la esponja floral en la base, de manera que quede bien adaptada en el.
  • Antes de colocarla, tienes que recordarte, que la tienes que hidratar un poco con agua.
  • Luego que hayas realizado ese sencillo procedimiento, lo que viene es más sencillo.
  • En la parte de abajo, ve agregando las nube, rellenando todo el borde, para que no se vea la esponja.
  • Después, poco a poco, ve agregando las rosas, puedes dejar una más grande que la otra, para que no se vea tan aburrido al terminar.
  • Para que la decoración, sea mucho más divertida, solo tienes que hacer un búho graduado con fomi, eso seguramente le dará el toque divertido a lo que realices.

arreglos florales

El resultado te quedará tan tierno, como el que puedes ver en la imagen, recuerda, que lo tienes que hacer con mucha paciencia, no sabes como hacer arreglos florales naturales y artificiales lo mejor, es que te instruyas mucho en el tema, para que al momento de entregarlo, a la persona le sorprenda mucho.

Ya cuando sepas muy bien como hacerlos, lo demás se te hará mucho más fácil, seguro querrás regalarle a todas las personas que se gradúen, algo muy parecido a lo que ves en la foto.

Aunque parezca un poco complicado, cuando estés realizándolo, verás que no, que todo se trata, del amor con el que lo hagas, así que realmente, no hay porque preocuparse, ya que todo lo puedes, si verdaderamente te lo propones.

No esperes más, y sorprende a todas las personas, realizando, un hermoso ramo como este, y por qué no, hasta mejor.

Si quieres realizar algo distinto a lo que te explique, sólo tienes que ver el siguiente video.

Cómo hacer arreglos florales para bodas y matrimonios

El día más especial para un ser humano, es cuando unen sus vidas, con la persona que más quieren, ya que estarán juntos para toda la vida, o al menos, así es que tiene que ser, para celebrar ese gran día, lo ideal es que todo salga perfecto, pero sin salirse de las casillas, ya que muchas personas, tienen a preocuparse mucho por todos los detalles, para que todo te salga bien, sin problemas, es ideal, que sepas como hacer arreglos florales naturales y artificiales ya que, al saber esos pasos, te ahorrarás mucho dinero.

Tienes que tener en cuenta, que todo tiene que ser muy llamativo y exótico, para eso, te dejaré una pequeña idea, de lo que puedes realizar, solo necesitarás lo siguiente.

Arreglos florales exóticos y Arreglos florales en pedestales

Materiales

  • Dos columnas en el salón de fiesta, o en la iglesia, o bien sea un pedestal
  • Mucha esponja floral.
  • Flores de muchos colores.
  • Rosas nube.
  • Pega resistente.

Procedimiento

  • Lo primero que tienes que hacer, es forrar de punta a punta, la columna o el pedestal con la esponja floral, eso lo tienes que hacer, con una pega muy resistente.
  • Luego ve agregando por toda la esponja, las rosas nube, para que no se vea para nada la esponja.
  • Luego que hayas realizado ese paso, solo tienes que agregar las flores, con los colores intercalados, para que no se vea todo igual.
  • Recuerda que tienes que tener mucha paciencia para realizarlo.

Arreglos florales

Cuando termines de realizar ese espectáculo, te quedará algo muy parecido, a lo que puedes ver en la imagen, como puedes ver, es ideal para una boda de día, y no solamente eso, para una que sea en un jardín o en algo muy natural, aunque en una iglesia, con los colores indicados, quedará muy bien.

Recuerda, que lo importante, es que ya sabes todo sobre el procedimiento de como hacer arreglos naturales y artificiales y como puedes ver, son muy sencillos todos los pasos.

Sólo necesitas paciencia, los materiales indicados, y si es necesario uno o dos ayudantes, ya que si haces todo el trabajo solo, te podrá parecer un poco complicado, y esa no es la idea.

Cómo hacer arreglos florales para la iglesia

En este caso, no sólo hablaremos de un arreglo para una iglesia, sino que vas un poco más allá, ya que te estaremos explicando, como decorar en una ocasión especial, como lo puede ser el bautizo, para ello, no necesitas de muchos materiales, ni de mucha ayuda, claro, todo depende, de lo que quieras hacer en ella, para ir directo al tema, aprenderás muy bien todo lo necesario para saber como hacer arreglos florales naturales y artificiales para un bautizo en la iglesia, sólo necesitarás lo siguiente.

Cómo hacer arreglos florales para bautizo

Materiales

  • Una base larga de lados, pero que no sea alta.
  • Flores o rosas blancas.
  • Matas verdes y nubes.
  • Esponja floral.

Procedimiento

  • Coloca la esponja hidratada con un poco de agua en la base del florero.
  • Añade en la parte de abajo las nubes, y en los lados a lo largo las matas verdes.
  • Luego que hayas realizado ese procedimiento, tienes que ir agregando poco a poco las flores o rosas, de manera que una hilera quede más larga que la otra, para que no se vea todo igual.

arreglos florales

Cómo puedes ver en todos los procedimientos, indicados anteriormente, es muy sencillo, ya que no necesitas ser un experto en el tema de como hacer arreglos florales naturales y artificiales para que te salga bien, solo necesitas un poco de práctica, y con todos los materiales a la mano, mucho más fácil será todo.

Es una buena idea, para que la tomes en cuenta, al momento de realizar un bautizo, ya que es una muy buena decoración para la iglesia, así todos los invitados, quedarán totalmente enamorados por lo que hiciste.

Y poco a poco, si realmente te gusta lo que haces, le puedes sacar provecho al conocimiento obtenido, con todo lo que lees y practicas diariamente.

Una buena idea, es que puedas aprender, como hacer centros de mesa para bautizo así no solamente decorarás la iglesia, sino que dejarás el salón de fiesta muy original, y esa es la verdadera idea, dejar a todos los invitados sorprendidos, y no solamente eso, sino que también aprendas muy bien como hacer arreglos florales naturales y artificiales ya que te podrá ayudar mucho.

Te dejaré un video, para que te puedas guiar, en todo lo que leíste anteriormente.

Cómo hacer arreglos florales navideños

La época en la que todos se encuentran más unidos es en la navidad, y para recibir a todos los familiares, con el hogar agradable, es necesario adornarlo un poco, con los arreglos navideños, si por algún motivo, no tienes ni la más minima idea de como hacer arreglos florales naturales y artificiales no te preocupes, ya que en esté artículo, no te enseñaré solamente eso sino, como hacerlos navideños, verás como realizar uno en canasta.

Arreglos florales en canasta

Materiales

  • Semillas de pinos.
  • Una canasta.
  • Rosas y flores rojas
  • Matas verdes.
  • Esponja floral

Procedimiento

  • Lo primero que tienes que hacer, es colocar la esponja floral en la canasta.
  • Luego que hayas realizado ese procedimiento, tienes que colocar poco a poco las matas verdes por todo el borde.
  • Después, con mucho cuidado ve agregando las flores y rosas rojas, tienes que estar muy pendiente, para que no queden espacios vacíos.
  • Luego, al final, agrega las semillas de pinos, eso le dará el toque navideño que tanto quieres.

arreglos florales

Como puedes apreciar, el resultado es muy bonito, y la canasta, le da ese toque que tanto se quiere lograr, recuerda que tienes que tener mucha paciencia para realizarlos,  ya que es algo, que seguramente, no se logra la primera vez que lo hagas.

Espero te puedas entusiasmar mucho con este arreglo, para esas fechas especiales, ya que como nombre anteriormente, vendría siendo un adorno para la casa, totalmente necesario, es por ello, que primero te tienes que poner las pilas, para aprender como hacer arreglos florales naturales y artificiales para que después, te vayas especializando poco a poco.

Y si es tu deseo, sacarle mucho provecho, a ese conocimiento obtenido, verás que no estás perdiendo en tiempo, al contrario, estarás aprendiendo algo nuevo, que tarde o temprano, te servirá para algo.

Te dejaré un video, con otra opción distinta a la que leíste anteriormente.

Cómo hacer arreglos florales para funerales

Aunque es un tema, que no le agrade a muchas personas, es algo que se tiene que aprender, ya que tarde o temprano, lo necesitarás, sólo tienes que aprender muy bien, como hacer arreglos florales naturales y artificiales para poco a poco, volverte una experta, con el tema de funeraria y muertos.

Cómo hacer arreglos florales artificiales para el día de los muertos

Materiales

  • Un florero blanco.
  • Flores de colores, artificiales o naturales.
  • Una esponja floral.

Procedimiento

  • Lo primero que tienes que hacer, es colocar la esponja floral dentro del florero, para que puedas colocar en ella las flores.
  • Luego que hayas realizado ese paso, lo demás es sencillo, ya que tendrás que insertar una por una cada flor, ya sea natural o artificial.
  • Se recomienda que sean artificiales, para que no se dañen tan rápido.

arreglos florales

Te quedarán muy parecidos a los que puedes ver en la foto, solo con un poco de creatividad, lograrás hacer algo bonito, para ese día, que nadie quisiera pasar, pero como mencioné anteriormente, es muy necesario, ahora que ya sabes todo lo referente, para aprender, como hacer arreglos florales naturales y artificiales para los muertos, es justo que pongas tus manos a la obra.

Es bueno que te instruyas en el tema de como hacer centros florales para cementerio.

Para que te guíes mucho mejor con respecto a los ramos que se necesitan, te dejaré un video para que lo puedas apreciar.

Cómo hacer arreglos florales pequeños

No todo en la vida va dirigido a lo exagerado, sino también hay personas que les gusta lo pequeño y lo sencillo, para ello, primero tienes que instruirte muy bien sobre como hacer arreglos florales naturales y artificiales para que de ellos, puedas sacar todas las ideas, al momento de hacer uno pequeño y sencillo, pero no te preocupes, aquí aprenderás a realizarlos, y lo mejor de todo, es que no te costará mucho, ya lo verás.

Arreglos florales minimalistas

Materiales

  • Un florero de cristal.
  • Tulipanes.
  • Agua

Procedimiento

  • Llena el florero de cristal con agua, sólo un poco.
  • Luego coloca los tulipanes altos, para que sobresalgan del florero.

arreglos florales

Es un arreglo muy sencillo y pequeño, para todas aquellas personas, que no les gusta lo extravagante y lo exagerado, y es que como todos sabemos, todos no tienen los gustos iguales, y lo ideal es tratar de complacer a cada uno de ellos.

Ya sabes como hacer arreglos florales naturales y artificiales y si tu deseo, es poder aprender un poco más sobre el mundo de las flores, te invito a que leas todo el artículo, ya que en él, se encuentran muchas opciones.

Lo que si espero, es que te guste cada una de ellas, para que las puedas aplicar en cada una de las ocasiones especiales, así que no hay de otra, pon manos a la obra.

Cómo hacer arreglos florales redondos

Es ideal para los centros de mesa, ya sean para las bodas, para bautizos, en fin para cualquier ocasión que se te presente, solo ve todas las indicaciones que tengo para ti, y pon manos a la obra.

Arreglos florales con gerberas

arreglos florales

Materiales

  • Esponja floral.
  • Gerberas.

Procedimiento

  • La forma en la que se comienza a realizar un diseño redondo, es marcando cuatro puntos a la esponja, colocando matas verdes como si fuera en forma de cruz.
  • En la parte de arriba, tienes que colocar una en el centro, para luego llenar todos los espacios que se mercaron, de manera que queden redondos.
  • Luego que ya hayas realizado las bases, tienes que colocar las gerberas, de manera que no se pierda lo que se quiere lograr, es decir, que sea redondo.

Te dejaré un video, para que puedas aprender bien, como hacer arreglos florales naturales y artificiales en forma redonda.

Cómo hacer arreglos florales sencillos

Aunque no lo creas, a los hombres también les gusta, y mucho los arreglos florales, y más cuando en el centro le colocas algo, que a ellos les encanta, si no sabes de que te hablo, te invito a que veas la siguiente imagen, para que aprendas como hacerlo será un arreglo sencillo, pero atractivo a su vista.

arreglos florales

Arreglos florales para hombres

Materiales

  • Una base rectangular de madera.
  • Rosas 12 rosas rojas.
  • Matas verdes.
  • Esponja floral.

Procedimiento

  • Coloca la esponja floral en la base.
  • Luego coloca en una esquina las matas verdes.
  • Una vez que hayas realizado ese procedimiento, tienes que ir agregando las flores, de manera que queden unas más altas que las otras.
  • Tal como se puede apreciar en la foto.
  • Luego como procedimiento final, agrégale una botella de su licor preferido.

Arreglos florales con chocolate y arreglos florales con peluches

arreglos florales

Para todas esas personas, que son totalmente amantes del chocolate, sólo tienes que hacer un arreglo floral, como los que se encuentran a lo largo de todo el artículo, y luego agregarle chocolates, realmente, es una buena idea, para que la tengas en cuenta, ya que a muchas personas, les encantaría.

Como puedes apreciar en la foto, también se encuentra un peluche, sería ideal para el día de san valentín, y si retrocedes un poco esté articulo, verás que se explica paso por paso, como realizar un corazón para ese día.

Lo diferente, sería agregarle los chocolates y los peluches, realmente, a cualquier mujer le gustará un arreglo así, aunque por dentro se haga la dura, todas mueren por algo como lo que ves en la imagen.

Y mucho más cuando se trata de sorpresas, hombres agarren dato.

Arreglos florales con frutas

arreglo floral

Aunque hay muchas mujeres, que prefieren primero su cuerpo que comer dulces, no te preocupes, para ellas también se encuentra la solución, sólo tienes que saber como hacer ramos de frutas paso a paso.

Aunque, si quieres hacer una parecida a la que se aprecia en la imagen, primero tienes que aplicar el ramo de flor, cualquiera de los explicados anteriormente, y luego en la parte de abajo, agregarle las frutas preferidas de las personas.

Pero como en este artículo, por sobre todas las cosas, pensamos primero en tu comodidad, te dejaré un video, para que te puedas guiar de el, así no estarás tan perdida al momento de hacer uno.

Espero te guste tanto, que lo quieras hacer siempre.

Arreglos florales con girasoles y arreglos florales con globos

arreglos florales

Esto es un espectáculo de arreglo, ya que es muy parecido, a todos los nombrados anteriormente, es decir, que te puedes guiar para hacerlo, con cada uno de los pasos nombrados a lo largo del artículo, lo que lo hace diferente de los demás, es que está vez, está realizado con espectaculares girasoles, y con un globo.

Este puede ser según sea la ocasión, ya que hay globos de cumpleaños, de aniversario, de corazones, en fin, un sin número de ellos.

Así que, solo tienes que poner manos a la obra, para poder sorprender a ese ser querido que tanto quieres.

Te aseguro que con esto, lo dejarás con la boca abierta, ya que realmente, queda espectacular, espero puedas aprender, como hacer arreglos florales naturales y artificiales para que lo hagas sin ningún inconveniente.

Arreglos florales con lirio y Arreglos florales con margarita

arreglos florales

No hay nada mejor, que juntar esas dos bellezas de flores, ya que realmente, quedan muy bien, es una combinación, que a muchos les gusta, y que queda elegante y bonito.

Sólo necesitas lirios y margaritas, y por supuesto, una base para poder colocarlas.

De resto, todo lo demás es fácil, ya que depende de como lo quieras hacer, si lo quieres redondo, grande, pequeño.

Recuerda que al principio del artículo, se enseñan cada uno de los pasos, para lograr hacer un arreglo, como los nombre, es realmente fácil.

Arreglos florales con orquídeas y Arreglos florales con tulipanes

arreglos florales

Hablando de combinaciones perfectas, no se puede dejar atrás la bonita pareja que hacen en un florero las orquídeas y los tulipanes, el color que escojas, hablara mucho, como en la imagen es un color lila, con detalles blancos, le da un toque de delicadeza.

Si por el contrario, lo quieres hacer con colores un poco más fuertes, sólo es tu decisión, recuerda que, todo depende de tus gustos, o los gustos de la persona, a quién se lo vayas a regalar.

Es indicado para un centro de mesa, para colocarlo en la sala de tu casa o en una oficina, ya que le da un toque hogareño en donde lo coloques.

Arreglos florales de alcatraces y Arreglos florales en caja

arreglos florales

No hay nada más innovador, que colocar un arreglo sencillo de alcatraces en una caja, pero claro está, no en una caja común y corriente, sino en una que sea muy llamativa, y finalmente, agregarle unos lazos, para que le de el toque delicado, que tanto se busca, lo importante, es que aprendas bien, como hacer arreglos florales naturales y artificiales para que luego, te hagas una experta en lo demás.

Arreglos florales de animales y Arreglos florales para una amiga

arreglos florales

No hay nada más tierno, que un arreglo floral de animal, y mucho más si se trata de un perrito, es indicado, para esa amiga tan querida que le gustan los animales, así que no esperes más, para poder consentirla y darle esta sorpresa, en un día especial, se que es un poco difícil de explicar, y por ello, te dejaré un video, para que veas el paso a paso.

Arreglos florales en jarrones y Arreglos florales tropicales

arreglos florales

Otra muy buena combinación, para que los juntes al momento de hacer un arreglo, es en un jarrón, pero no cualquier arreglo, sino uno tropical, es ideal para que lo hagas y lo coloques en el piso de tu casa, pero lo importante, es que aprendas como hacer arreglos florales naturales y artificiales realmente, quedan muy bien.

Arreglo floral japones y Arreglo floral en peceras

arreglos florales

Para no salirse de la cultura japonesa, es necesario saber, que los arreglos florales de Japón, no son los que estamos acostumbrados a ver, los podrás apreciar en la siguiente imagen.

En el siguiente video, podrás observar el paso a paso.

 

Arreglos florales mexicanos

arreglos florales

Hablando de culturas, a los mexicanos, también les gusta decorar su casa, con un arreglo que contenga los colores de su bandera, y para ellos, solo necesitas saber como hacer arreglos florales naturales y artificiales pero esta vez, se le agregaran los colores mexicanos, justo como se puede apreciar en la imagen.

Arreglos florales rústicos

arreglos florales

Por último, te dejo como opción, este hermoso arreglo rústico, es ideal para que lo coloques en tu jardín, en el porche, o en el balcón de tu casa, ya que adorna mucho lugares como esos, sólo tienes que tener a la mano, un jarrón, y muchas flores de colores, para que poco a poco, las vayas insertando, hasta lograr lo que tanto quisiste.

La verdad, es que espero que te haya gustado mucho el artículo, y que todo lo que leíste, tarde o temprano, te pueda servir de algo, lo bueno, fue que aprendiste como hacer arreglos florales naturales y artificiales y eso, te sirve de mucho.